Voluntarios de Buscando Sonrisas quieren conseguir el ‘Reto en Red’ en Valdecilla

Tiempo de lectura: 2 min

Los voluntarios más jóvenes de la Asociación Buscando Sonrisas están participando en el concurso nacional ‘Historias en Red’, organizado por la Fundación Lo que de verdad importa con el patrocinio de Bankia, gracias al programa ‘Buscando curar con sonrisas’.

Uno de los talleres realizados por ‘Buscando curar con sonrisas’.

El objetivo es lograr visibilidad y reunir apoyos para conseguir otra beca económica que garantice la continuidad de las iniciativas. A través de la página oficial http://www.historiasenred.es se pueden conocer los proyectos ganadores y el púbico puede votar por su favorito. Cada voto equivale a un euro y la cuantía máxima de la beca es de 5.000 euros. Será en junio cuando se conozca el programa ganador de esta segunda fase del concurso.

Para ello, también se crearán actividades de ocio y deportivas en el Hospital Valdecilla dirigidas a todos los niños ingresados, que incluyen talleres de música, pintura y manualidades, sesiones de cuentacuentos, actuaciones de magia y teatro, así como clases de golf o ajedrez y torneos de fútbol, baloncesto y juegos de mesa.

Las actividades y talleres se llevan a cabo dos veces por semana y los encargados de gestionar el proyecto son los voluntarios más jóvenes de Buscando Sonrisas: Jorge Navedo (coordinador), Rafa Navedo, Leticia Pardo y Diego Tapia. Todos ellos cuentan con el apoyo de la Universidad de Cantabria y Cesine. El contacto con el personal sanitario (médicos y enfermeras) de Valdecilla es permanente.

‘Buscando curar con sonrisas’ busca mejorar la calidad de vida y la salud física y mental de los menores hospitalizados mediante los beneficios del juego y el deporte. A principios de año pusieron en marcha el programa, tras ganar uno de los ocho premios nacionales de ‘Historia en Red’, que incluía una beca de 3.000 euros para desarrollar las actividades.

El concurso se encuentra ahora en una segunda fase que consiste en conseguir el ‘Reto en Red’. Se trata de mostrar a través de los medios de comunicación y de las redes sociales los proyectos ganadores y de explicar cómo se llevan a cabo.

El pasado verano, ‘Buscando Sonrisas’ logró recaudar 27.000 euros a través de los conciertos de Música en Grande para construir un parque infantil en Valdecilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.