Festival rock, kayaks y boxeo para festejar a San Isidro, en Marina de Cudeyo

Tiempo de lectura: 3 min

Marina de Cudeyo ha programado para este fin de semana un programa de actividades para celebrar la festividad de San Isidro en la que se combinan actividades más tradicionales como música clásica y bolos con otros más actuales como un Festival de Rock o Travesías por la Bahía en Kayak o Sup, con las que se quiere poner en valor el recurso paisajístico y turístico de la Bahía.

Marina de Cudeyo trata de poner en valor su paisaje y recursos

 

Las actividades comenzarán el sábado 13, a las 12.30 horas, con un concierto de cuarteto de cuerda de la Orquesta Juvenil Ataúlfo Argenta en la Iglesia de Gajano.

De hecho, la música, en distintas variedades, será la principal protagonista de las actividades: el mismo sábado a las 21.00 horas habrá un concierto del grupo Hinson (con Jorge Cánovas), en la Plaza de La Cavada, en Pontejos.

El domingo 14 habrá un nuevo concierto, del Coro de Cámara Gaudia Música, en la iglesia de Agüero, a las 12.30 horas. Y a las 19.00 horas, concierto del Dúo Artcos, en la iglesia de Setién.

El lunes 15, el propio Día de San Isidro, es el día grande, con la misa por San Isidro, a las 12.00 horas en la iglesia de Rubayo, a la que seguirá una degustación de sidra natural de Vega de Liébana, amenizada por tambores y pitos hasta llegar a las 14.00 horas a una comida solidaria, con sorteo de aperos de labranza y plantas, en el pabellón de Rubayo. Finalmente, a las 16.00 horas habrá una actuación del coro Ronda Trasmiera.

Ya entrada la próxima semana, el jueves 18 a las 20.00 horas se disputará el primer Trofeo bolístico de San Isidro, la Fiesta de los bolos de Marina de Cudeyo, con un triple enfrentamiento entre las peñas de Gajano, Orejo y Pontejos, en la bolera de Orejo.

ROCK, KAYAKS Y BICICLETA

Cartel de las fiestas

El viernes 19, a las 19.00 horas, será una de las citas más llamativas, el San Isidro Rock, un festival con músicos y creadores, que congregará en la Finca del Marqués de Rubayo a grupos como Des.Equilibro, Peligro de Muerte, Diligence y The Shiny Souls.

Y el sábado 20 habrá otra cita más vistosa y que dará una imagen más moderna del municipio: una Travesía por la Bahía en Kayak y SUP (la vertiente de surf en la que se está de pie sobre la tabla con una pala con la que se rema), dentro de la apuesta por dar más visibilidad y sacar partida como recurso turístico y paisajístico a la Bahía (están organizando rutas o recorridos en barco).

Será a partir de las 11.30 horas desde el Centro de Actividades Náuticas, en el muelle de Pedreña, y las inscripciones pueden hacerse por correo en tenientealcalde@marinadecudeyo.com. Hay hueco para 50 participantes, que pueden ser expertos o sin experiencia, acompañados de monitores y guías. Se les suministrarán canoas y tablas, y avituallamiento al final de la travesía

Por la noche, a las 20.00 horas, habrá una velada de boxeo, y al día siguiente, el sábado 21, le corresponderá a la bicicleta, con la ruta Marina de Cudeyo en bici, con salida a las 10.00 horas desde el Pabellón Polideportivo de Rubayo, en un recorrido que atravesará Elechas, Pedreña, Pontejos, Gajano, Setién, Agüero y Orejo; 25 kilómetros, con avituallamiento en Gajano y a cuyo término habrá sorteo de regalos entre los participantes.

Finalmente, el sábado 21 a las 19.00 horas será la actuación del Coro Polifónico ‘Voz del pueblo’ de guarnizo, en la iglesia de Elechas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.