Una petición en Change.org pide la destitución del jefe de Policía

Tiempo de lectura: 2 min

Libres, la Asamblea por las libertades y contra la represión de las protestas, ha lanzado una campaña en la plataforma reivindicativa Change.org en la que pide la destitución del nuevo jefe de la Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno, indultado por el Gobierno de Aznar tras ser condenado en un caso de torturas policiales.

En la petición, en este enlace, se recuerda además que el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla haya aceptado las explicaciones del ministro del Interior.

Las críticas a su nombramiento, un ascenso, están arreciando, sobre todo, a raíz de que se conociera que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le justificara a Revilla el nombramiento en base a un atestado policial falso y contrario a la sentencia judicial.

La vicepresidenta Eva Díaz Tezanos ya ha mostrado su malestar con el nombramiento, y Alberto Garzón, de Izquierda Unida, ha solicitado la comparecencia de Zoido en el Congreso de los Diputados por este asunto.

Petición a la que se sumará la de comparencia de delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, según avanzaba en rueda de prensa Rosana Alonso, de Podemos, diputada nacional por Cantabria, integrada junto a IU en Unidos Podemos.

En Cantabria, por su parte, el Pleno del 22 de mayo debatirá una proposición en la que se pide la destitución de Moreno, a instancias de Podemos, que confía en sumar el apoyo de Revilla y del PSOE.

Desde Podemos Cantabria creen que este nombramiento “no es casual y está enmarcado en un proceso recorte de libertades públicas” que “busca amedrentar a la población que protesta por los recortes y la corrupción”.

La diputada de Unidos Podemos, Rosana Alonso, ha destacado que la policía actual de este país poco tiene que ver con la de Héctor Moreno, “una policía que intimida y que se preocupa más por aplicar leyes mordaza que por proteger los derechos de los ciudadanos, que asciende por decretos y no por méritos y que poco tiene que ver con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado actuales”

Alberto Bolado, diputado autonómico de Podemos y abogado de profesión, ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad, y ha aseverado que este nombramiento es un “maltrato” más del Estado a Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.