Rock y kayaks por la Bahía, la cara más moderna de Marina de Cudeyo en San Isidro

Tiempo de lectura: 2 min

Este lunes 15, es el día grande las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de Marina de Cudeyo, para el que se han programado actividades como la misa, degustación de sidra natural, pito y tambor, comida solidaria y actuación coral.

Marina de Cudeyo

 

Y aunque durante el resto de la semana habrá actividades de un corte más tradicional, como el jueves 18, a las 20.00 horas, la Fiesta de los Bolos, con un triple enfrentamiento entre las peñas de Gajano, Orejo y Pontejos en la bolera de Orejo, la programación de este evento incluye algunas citas que transmiten una imagen más moderna y adaptada a un público joven.

Así, el viernes 19, a las 19.00 horas, será una de las citas más llamativas, el San Isidro Rock, un festival con músicos y creadores, que congregará en la Finca del Marqués de Rubayo a grupos como Des.Equilibro, Peligro de Muerte, Diligence y The Shiny Souls.

Y el sábado 20 habrá otra cita más vistosa y que dará una imagen más moderna del municipio: una travesía por la Bahía en Kayak y SUP (la vertiente de surf en la que se está de pie sobre la tabla con una pala con la que se rema), dentro de la apuesta por dar más visibilidad y sacar partida como recurso turístico y paisajístico a la Bahía (están organizando rutas o recorridos en barco).

Será a partir de las 11.30 horas desde el Centro de Actividades Náuticas, en el muelle de Pedreña, y las inscripciones pueden hacerse por correo en tenientealcalde@marinadecudeyo.com.
Hay hueco para 50 participantes, que pueden ser expertos o sin experiencia, acompañados de monitores y guías. Se les suministrarán canoas y tablas, y avituallamiento al final de la travesía.

Además, por la noche, a las 20.00 horas, habrá una velada de boxeo, y al día siguiente, el sábado 21, le corresponderá a la bicicleta, con la ruta Marina de Cudeyo en bici, con salida a las 10.00 horas desde el Pabellón Polideportivo de Rubayo, en un recorrido que atravesará Elechas, Pedreña, Pontejos, Gajano, Setién, Agüero y Orejo; 25 kilómetros, con avituallamiento en Gajano y a cuyo término habrá sorteo de regalos entre los participantes.

Actividades como la de los kayaks o la bicicleta se enmarcan también dentro de la apuesta del municipio por poner en valor su paisaje como recurso turístico y de ocio, además de recordar que también son Bahía de Santander, aspecto al que responden otras medidas como su programa de rutas ecoturísticas en barco.

PROGRAMACIÓN DE ACTOS

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.