El Día contra la LGTBfobia se centra en los menores

Tiempo de lectura: 2 min

Los focos de la lucha contra la LGTBfobia se han centrado en los últimos tiempos en los menores de edad, especialmente en los transexuales, que siguen sufriendo el estigma y el rechazo de una parte de la población.

Este miércoles, 17 de mayo, se celebra el Día contra la LGTBfobia.

Cada vez es más creciente el apoyo y las campañas de concienciación para aceptar la identidad de estos menores, y sus problemas y propuestas de soluciones se están poniendo sobre la mesa.

Y es en ellos en los que va a centrarse este Día Internacional contra la LGTBfobia, que se celebra cada 17 de mayo. Dentro de las actividades destaca la organizada por Podemos Cantabria, que consiste en una charla- coloquio en la Librería del Puerto.

Bajo el título ‘Combatiendo la transfobia’. la charla pretende acercarse mejor a la realidad de los menores y al derecho de todas las personas a elegir su identidad.

El acto se desarrollará en la librería de la calle Ruiz Zorrilla nº 17, detrás de la biblioteca central de Santander, a las 19.30 de la tarde. Podemos Cantabria  ya ha adelantado que retransmitirá el evento por streaming en el canal de Youtube de Podemos Cantabria para que puedan disfrutarlo aquellos que no puedan acudir en persona.

LAS PONENTES

En la charla estarán presentes Celia España, maestra de Educación Primaria e investigadora en la Universidad de Cantabria, actualmente centrada en estudios sobre las diversidades afectivo-sexuales y de género.

A lo largo de su trayectoria académica, España ha centrado sus estudios en la realización de investigaciones sobre las diversidades afectivo-sexuales y de género. De hecho, en el marco del Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos, realizó el trabajo denominado ‘Menores trans(género) en el sistema educativo: las presiones sociales y el impacto sobre su bienestar’, estudio que se alzó con el VII Premio Isabel Torres a investigaciones en estudios de las mujeres y del género.

Por otro lado, para tratar las luchas LGTBI y su conquista de la alegría y del humor como herramienta transformadora, contarán con Roberta Marrero, que presentará su novela gráfica ‘El Bebé verde: Infancia, transexualidad y héroes del pop’.

Esta artista plástica y escritora compone un trabajo que bebe de influencias tan dispares como el Dadaísmo, el Hollywood clásico o la cultura popular, y en el mismo trata de manera recurrente temas como el amor romántico, el feminismo, la muerte o lo autobiográfico.

Tiene dos libros publicados: ‘Dictadores’ y la novela gráfica ‘El Bebé verde. Infancia, transexualidad y héroes del Pop’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.