Presentación de ‘El despertar de la leyenda’

Tiempo de lectura: 3 min

Ya queda menos para recorrer los recovecos del mapa de ‘El despertar de la leyenda’

‘El despertar de la leyenda’, el libro del escritor cántabro Sergio Araujo Cruz basado en personajes de la mitología de nuestra tierra, se presentará esta semana.
Será el domingo 21 a las 13.30 horas, será en Cantabria, y será en el marco de Cantabria Alternativa, evento para amantes de la ciencia ficción, la fantasía y el cómic.

Esta es la primera de las presentaciones de este libro, editado por Libros.com y que ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

El libro ya está listo y los más de cien mecenas que lo apoyaron empezarán a recibirlo poco a poco y descubrir así la aventura que sigue a sus primeras líneas: “A las afueras de la ciudad de Ébolem, capital del Reino de Blendia, vivía un granjero llamado Edam Thélder”.

Pero también podrá adquirirse en lugares como la LIBRERÍA GIL de Santander o en el Vídeo Club-Librería VOTO de Rosana Garin Villalba en Bádames, así como en Santoña, en la Librería N. Áncora de Sergio Valle.

Sergio comenzó el proceso para escribir este libro a raíz de la muerte meses antes de su hermano, que era un gran lector.

Sergio Araujo, escritor

A partir de ahí, Sergio comenzó un intenso trabajo de contacto con los medios y de promoción para lograr los apoyos necesarios para hacer realidad el libro, a través de una campaña “diferente y llena de humor”, así como de referencias tanto a su tierra, Cantabria, como a su municipio, Voto, cuyos vecinos “se han volcado de manera excepcional”.

Un proceso en el que logró sumar además a escritores, editores y aficionados a la fantasía, consiguiendo el apoyo de nombres como Rosa Montero o Lorenzo Silva, sumando además para el prólogo a Andrés Díaz Sánchez, autor conocido en el mundo de la fantasía, además de la publicación por el portal Epic Maps, especializado en mapas y planos para ficción, de los mapas de la tierra de fantasía que describe ‘El despertar de la leyenda’.

La novela, ilustrada por su sobrino Jaime Araujo, bebe de influencias como Tolkien o los cuentos clásicos.

Y en sus páginas aparecen personajes como el Musgoso, la Guajona, una bruja mala que bebe sangre, los enanos vigaristas, el temible Ojáncano o el Cúlebre, que es “la sombra que se cierne sobre todos los personajes”. Y también, tirando para casa, estará la Ijana de Aras, propia de la tierra del escritor.

La novela gira en torno a una misteriosa nota que le hará replantearse al protagonista, un héroe anónimo, el sentido de su vida y de su propia existencia.

Esa nota, además, lleva implícito un enigma que deberá ser resuelto, en lo que se convierte en el principio de un viaje plagado de aventuras batallas, héroes, magia, seres fantásticos y un mensaje de esperanza muy propio de su autor, el de no rendirse nunca.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Sergio A. Cruz
    16 de mayo de 2017

    Muchas gracias, Óscar. Espero ver a todos por allí este domingo. Saludos 😉

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.