Cantabria Alternativa arranca con una cena para seriéfilos

Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria Alternativa, el evento para los amantes de la ciencia ficción, la fantasía y la cultura alternativa, arrancará este viernes, día 19, con una cena centrada en el mundo de las series para amantes de este género televisivo, que podrán ir disfrazados de personajes de series si les apetece.

La cena supone el arranque de la cita

 

La cita será en el restaurante DeLuz, en el Sardinero, a las 21.30 horas, y la cena, a un precio de 30 euros por persona, se concibe como un punto de encuentro para los amantes de las series, a la que le seguirá un juego en grupos para demostrar los conocimientos que se tengan al respecto.

Se han dispuesto 30 plazas y las inscripciones pueden realizarse enviando un mail a hola@cantabria-alternativa.com indicando el número de personas que vendrán a la cena con sus nombres y apellidos y les confirmarán si quedan plazas disponibles.

Cantabria Alternativa es el evento que recoge el testigo del Santander Alternativo 2016, celebrado el año pasado en Santander, para convertirse en el salón del cómic, cine & TV, videojuegos y literatura de Cantabria.

Habrá guiños a los amantes de Star Wars

Durante dos días, el 20 y el 21 de mayo, los visitantes encontrarán en el Palacio de Exposiciones de Santander el punto de encuentro en el que personalidades de gran relevancia nacional e internacional del mundo del cómic, la literatura, los videojuegos y el cine realizarán exposiciones, talleres, actividades, firmas de libros y mesas redondas.

Habrá concursos de videojuegos o karaoke japonés, un encuentro en torno a Harry Potter, academia Jedi, cine en 360 grados, exposiciones sobre autores como Azpiri…

Las entradas pueden adquirirse en su Web, donde puede consultarse también el programa, que incluye la visita de más de una veintena de referentes como Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo; Esther Gili; Ángel Giraldez, desarrollador del juego Infinity; Pepe Larraz, dibujante en Marvel, o la multipremiada ilustradora cántabra Susana Issern. Además, será el escenario en el que se presentará el libro ‘El despertar de la leyenda’, del cántabro Sergio Araujo Cruz, editado por Libros.com, y basado en personajes de la mitología cántabra.

El evento lo organiza El Diario Montañés, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y la colaboración de Nexus, la tienda de cómics de Santander, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.