La Guía Repsol y Justina de Liébana difunden recetas a base de orujo

Tiempo de lectura: 3 min

La Web de la Guía Repsol difunde, de la mano de la marca cántabra Justina de Liébana y de la mano de cocineros de prestigio, distintas recetas de menús con el orujo como principal ingrediente o reclamo.

Orujo con ceviche

 

Unos menús que se enmarcan dentro de la apuesta por esta marca de la empresa ORULISA de Isabel García Gómez por revitalizar y darle un nuevo estilo –en aspectos como el diseño o su combinación con otros licores– a una bebida tan asociado a lo clásico como el orujo.

La propuesta del UMMA

En base a este reto, se recogen en la Web de esta guía gastronómica de referencia, menús tan variados como el orujo con ceviche de salmonete de gamba, de la mano de Nacho del Corral, jefe de cocina del espacio gastronómico Santa Luzía.

O la sopa fría de limoncelo Justina y melón con tartar de gamba y jugo de cabeza, preparada por Miguel Ángel Rodríguez ‘Micky’, del restaurante UMMA en Santander.

También se recogen propuestas como la torrija de sobao pasiego con helado mantecado y crema de orujo de Liébana, una versión de este postre típico de Semana Santa que plantea El Serbal, de la mano de los chef Roberto Terradillos y Toni González.

Las propuestas se extienden a la coctelería, un campo en el que Justina se ha hecho fuerte para tratar de demostrar las posibilidades del orujo en combinados.

En este caso, de la mano de Oscar Solana, de La Solía, premiado como mejor bartender de España y colaborador de marcas como Coca Cola o las ginebras de Siderit, idean el ‘Justipolitan’, una variación del clásico Cosmopolitan en la que se sustituye el vodka por orujo blanco y el licor de arándanos; el ‘Caipirujo’, con licor de limón, orujo blanco, lima, azúcar y hielo; o el ‘Justina Sunrise,’ un cóctel sencillo y con pocos ingredientes en el que el tequila mexicano cambia por orujo acompañado de zumo de naranja y granadina.

Podéis consultar el detalle de las recetas en este enlace.

Justina de Liébana es el orujo ecológico de ORULISA, la empresa en la que Isabel García Gómez recoge el legado de su familia y de su abuela Justina, a la que homenajea con este marca.

Desde el pasado mes de abril, sus instalaciones en Liébana frente al Centro de Interpretación de Tama, están abiertas al público para visitas, dentro de una tendencia a que las plantas y destilerías se abran como atractivo turístico, como será el caso de las nuevas instalaciones de la empresa de ginebra, vodka y vermú Siderit en Puente Arce.

De momento, la apuesta de Orulisa está obteniendo reconocimiento en forma de premios como el obtenido en China o el premio nacional a las Mujeres Rurales, además de por sus frecuentes apariciones en medios de comunicación de referencia en estilo y gastronomía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.