Educación “destruye” el proyecto de enseñanza de idiomas del instituto Alberto Pico

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha suprimido cuatro plazas de maestros en el Instituto de Educación Secundaria Alberto Pico de Santander (en el barrio Castilla-Hermida y cuyo nombre recuerda la figura del queridísimo y ya fallecido párroco del Barrio Pesquero).

Es una medida que para la dirección del centro supone la “destrucción” de su proyecto educativo, que habían conseguido diferenciar por la enseñanza, desde un centro público, de tres idiomas: inglés, francés y alemán.

Instituto Alberto Pico

El director del centro, Borja Rodríguez, criticaba en declaraciones a EL FARADIO que esta decisión se haya tomado “sin opción a negociación”.

Y ha detallado que esta “merma brutal” de la plantilla supone la pérdida de plazas como la profesora de alemán (que además es jefa de estudios) o el de inglés.

Unos profesionales que, además, contribuían a la atención de alumnos que requieren alguna atención especial, en un centro en el que 72 de sus 285 alumnos son extranjeros (el Alberto Pico congrega alumnos de 24 países distintos).

“Va a hacer que perdamos todo lo que tenemos”, lamentaba su director, quien repasaba los logros conseguidos por el centro desde que hace 17 años se marcaron el objetivo de ofrecer enseñanza de idiomas al mismo nivel que venden los centros privados, y que les ha llevado, por ejemplo, a un reconocimiento del Gobierno francés por su impulso de este idioma.

“No pedimos más dinero para el centro, tampoco pedimos dinero para libros –funcionan con un banco de libros a modo de trueque-, Pedimos que nos mantengan lo que hay“, recalcaba Borja Rodríguez, para quien, desde esa perspectiva, el pacto educativo recién presentado supone una “auténtica burla”.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • angel
    31 de mayo de 2017

    Si es como se dice es vergonzoso..que intetesrschay detrás? Sr Revilla explicaciones

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.