Un concierto en el Palacio de Festivales despide el curso del Conservatorio Municipal

Tiempo de lectura: 1 min

Los alumnos del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ofrecerán este miércoles, 7 de junio, en el Palacio de Festivales su tradicional concierto de fin de curso, en el que interpretarán piezas de Beethoven, Schumann, Joaquín Rodrigo o Scorpions, entre otros.

El Conservatoria Municipal de Santander.

El recital comenzará a las 19.00 horas en la Sala Argenta, con el protagonismo de los jóvenes músicos, alumnos de los distintos instrumentos que se imparten. Con este concierto ponen el cierre a la actividad académica, en el que los alumnos demostrarán sus progresos y los conocimientos y destrezas musicales adquiridos en el último curso.

En la primera parte del concierto tocarán obras como ‘Españoleta’, de Joaquín Rodrigo; ‘Mit Leidenschaftlichem Ausdruck’ (Sonata nº 1), de Robert Schumann; ‘Tango’ (Three Dances), de Michael Norris; o ‘Music for pieces of wood’, de Steve Reich.

En la segunda parte del recital los protagonistas serán los alumnos que conforman las bandas y orquestas de enseñanzas elementales y profesionales del Conservatorio, que contarán además con la colaboración del cuerpo de baile del centro de danza ‘Carmen Armengou’.

Entre las obras que interpretarán figuran ‘España Cañí’, de Pascual Marquina; ‘Shark Attack’ y ‘Cap’n Jacks’s Hornpipe’, de K&D Blackwell; ‘Rock you like a Hurricane’, de Scorpions; o ‘Allegretto Scherzando’ (Sinfonía nº 8), de Beethoven.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.