Los trabajadores del CAD de Sierrallana piden a Revilla que interceda y evite los traslados

Tiempo de lectura: 3 min

Este martes, el Sindicato de Trabajadores Unidos, por medio de su secretaria general, Isabel Rodríguez Gaitán, han registrado una carta en la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

Inauguración de la ampliación del CAD Sierrallana

La carta, remitida al presidente de Gobierno, Miguel Ángel Revilla, pide que se atiendan a las reclamaciones de los familiares, trabajadores y la mayoría ciudadana representada en el Parlamento, que este lunes votó que no se trasladase a los enfermos del CAD de Sierrallana a otros centros.

El Gobierno ha alegado el tratamiento de una plaga de termitas para trasladar a 24 residentes al asilo San José, una entidad privada, lo que pasa muchos ha supuesto el riesgo de una “privatización encubierta”.

Tanto los partidos de la oposición del Parlamento como el Sindicato de Trabajadores Unidos han recordado que el tratamiento de termitas ya ha comenzado y que “nada justifica, tras los informes remitidos hasta la fecha, la salida de usuarios”.

Sobre unas futuras obras, el sindicato insta a que cuando llegue ese momento, “si llega”, se aborde “con cuestiones concretar y no con la ambigüedad con la que se está planteando, sin proyecto, sin presupuesto…”.

En la misiva, en la que agradecen la reunión de la pasada semana con el presidente, apelan “a su vertiente más humana” para pedirle que “reconsideren su decisión de salida de los usuarios”. De hecho, trasladan que, de cara a la huelga convocada para este 15 de junio, “una palabra suya pudiera cancelar la citada convocatoria”.

Una palabra, es lo que piden a Revilla, al que piden que valore y reconsidere el anuncio de la salida de “los chicos”. “Los niños pueden seguir en el centro, no hay mayor problema, a estas alturas TODOS lo sabemos”, reza la misiva, que también alega a “la delicada situación financiera” en la que se encuentra Cantabria para rechazar este traslado. “¿Por qué gastar un dinero que presumiblemente no tenemos para una acción innecesaria?”, se pregunta.

Siguiendo la sugerencia que lanzó la diputada popular, Isabel Urrutia, en el pleno del Parlamento de que la próxima reunión se llevara a cabo en el CAD de Sierrallana, Rodríguez Gaitán insta al presidente a visitar el centro. “Entendemos que usted puede añadir una vía de solución”, cree, y apela a su fama nacional de “alguien ecuánime y que utilice el sentido común», para que “reconsidere ésta decisión”.

DECEPCIONANTE LA ACTITUD DEL PRESIDENTE

En el pleno del Parlamento, en el que se aprobó por 18 votos del PP, Podemos y Ciudadanos frente a los 17 del PSOE y PRC el evitar el traslado de residentes, se encontraron varios representantes de los trabajadores.

Esther Felices, del sindicato SIPE, asegura a EL FARADIO que el debate fue “penoso”, y que han salido “decepcionados” porque “hayan utilizado el Parlamento para tirarse los trastos a la cabeza”.

Especialmente “decepcionante” es en su opinión “la actitud del presidente que con un gesto ha trasmitido que no nos va a recibir”, cosa a la que se comprometió en la reunión del 8 de junio, junto a la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, cuya consejería es responsable de esta gestión.

En dicha reunión, Revilla se comprometió a volver a reunirse con los trabajadores y familiares para ofrecerles los informes que requieren el traslado “temporal” de los residentes, y también aseguró que visitaría el centro.

Felices ha expresado su deseo de que la proposición aprobada este lunes “sea el punto de partida para que no se traslade a los residentes”. “Si se hace será sin el apoyo de nadie, ni trabajadores, ni de los representantes de la mayoría de los ciudadanos en el Parlamento de Cantabria”, ha finalizado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.