UGT insta a «rebelarse» por el incumplimiento de Valdecilla

Tiempo de lectura: 2 min

El sindicato UGT rechaza “el nuevo incumplimiento” del Gobierno español con la financiación de las obras del hospital de Valdecilla en “una falta de respeto y una tomadura de pelo en toda regla a Cantabria y a todos los cántabros que exige una respuesta contundente, tras demostrarse que la palabra y las promesas del actual Gobierno del PP sirven de bien poco, por no decir de nada”.

Diego y Buruaga en una visita a Valdecilla

El sindicato, que manifiesta su intención de promover y respaldar cualquier movilización o acto de protesta en contra “de este nuevo engaño y agravio imperdonable” para la comunidad en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, considera que la decisión de no incluir vía enmienda la partida para las obras de Valdecilla “es injustificable por mucho que algunos políticos quieran enmascararlo con debates estériles y argumentos sin ningún tipo de solidez”.

UGT critica que “mientras unos dirigentes políticos hablan de promesas incumplidas y los de enfrente de que las obras no están debidamente justificadas, Cantabria deja de ingresar por ahora 44 millones de euros con todo lo que ello implica, por lo que sea de culpa de uno o de otro, lo que está claro es que ese dinero público tiene que llegar a la región sea como sea, por las buenas o por las malas”.

“No se pagó la partida presupuestaria comprometida en los PGE de 2016, ahora tampoco se va a pagar la prevista en 2017 y se promete de nuevo que ya se trabajará para incluir la financiación de las obras de Valdecilla en el futuro, lo que no es admisible desde ningún punto de vista, y más, después de estos años de severos recortes y ajustes presupuestarios”, agrega UGT, sindicato mayoritario en la región.

Para la central ugetista en Cantabria, “no incluir vía enmienda en el Senado la financiación de las obras de ampliación del hospital, mientras que al mismo tiempo se regalan partidas presupuestarias para formaciones políticas y los territorios a los que representan porque han apoyado los presupuestos en el Congreso de los Diputados, es tan indecente como intolerable”.

Por ello, el sindicato reitera su intención de promover “las movilizaciones que sean necesarias para que, de una vez por todas, se haga justicia con Cantabria y se pague lo que se tiene que pagar porque, de lo contrario, se limitará significativamente las opciones de crecimiento económico y de inversión pública de la región”.

Un llamamiento que se suma al del Gobierno de Cantabria o la Plataforma por lo Público y sin Recortes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.