La Federación Cántabra de Fútbol denuncia el acoso que sufre su presidente

Tiempo de lectura: 3 min

La Junta Directiva de la Federación Cántabra de Futbol (FCF), Consejo Rector de la Delegación Territorial Cántabra de la Mutualidad, junto con empleados de ambas instituciones y en representación de la mayoría del futbol cántabro, han condenado el “acoso” que viene sufriendo su presidente, José Ángel Peláez, junto a su familia desde que fue elegido en el cargo en el año 2012.

José Ángel Peláez junto a Junta Directiva de la Federación Cántabra de Fútbol.

Peláez, que el pasado año revalidó su elección con el 97 % de los votos y el 100 % de la Asamblea General, lleva varios años denunciando acoso y agresiones por parte de una minoría, que han llegado a afectar a su vida privada y familiar, perturbando también a su mujer y sus hijos.

El último episodio se ha producido el pasado fin de semana, durante la madrugada del viernes al sábado, cuando un número indeterminado de personas “o cobardes”, matiza la FCF, han accedido a su urbanización privada causando daños a su vehículo particular que estaba estacionado frente a la vivienda familiar. El coche apareció repleto de restos de comida y de huevos junto a su vivienda.

Peláez ha relatado como en los tres últimos años ha vivido situaciones personales muy desagradables . «En una ocasión un grupo de jóvenes entraron en un restaurante mientras cenaba con mi familia y comenzaron a insultarme. Las amenazas son constantes y ya han llegado hasta la puerta de mi casa, un límite que no puedo tolerar. Llevo tres años soportando esta persecución, aguantando carros y carretas pero va a más»,  ha asegurado.

«A veces me hace preguntarme si merece la pena seguir aquí, pero no puede dejarme ni amenazar ni tener miedo porque entonces los ganadores serian ellos», ha añadido.

EL PRESIDENTE APUNTA A RESPONSABLES DE ALGUNOS CLUBS QUE SE SIENTEN PERJUDICADOS

El presidente de la FCF cree que esta situación está propiciada por algunos responsables de clubes que se sienten perjudicados por la federación pero ha recordado que tienen a su alcance todos los mecanismos jurídicos y legales para realizar las protestas que quieran sin  entrar en situaciones personales.

“José Ángel, Anto, Yeray, David, no estáis solos, somos muchos, miles los que os estamos apoyando” ha asegurado la Federación en un comunicado de prensa. “Lo que os hacen a vosotros, nos lo hacen a todos y no vamos a parar hasta expulsar de nuestro querido futbol cántabro a una minoría de indeseables que no representan a nadie, que se descalifican con sus actos y que ni siquiera tienen cabida en la sociedad”.

La Federación lamenta también que  “algunas personas, muy pocas” no admitan “el cambio producido en los últimos años en la Federación”, con avances, modernización, expansión y  participación con nuevas ideas, proyectos, en los que asegura que se admite “la crítica constructiva, pero no el insulto, la violencia y el acoso personal”. “Vamos a ser implacables hasta que se haga justicia”, ha asegurado el secretario general en la lectura de un comunicado.

Tras esta intervención, José Ángel Peláez ha agradecido el apoyo “casi unánime” del fútbol cántabro y ha pedido «cordura» para evitar que se puedan repetir en el futuro “situaciones desagradables” como las que le han tocado vivir a él y a su familia recientemente.

Por último ha agradecido la presencia de todos los estamentos de la federación y de representantes de multitud de clubes en este acto de apoyo confiando que sirva para que no se vuelvan a repetir episodios de acoso como los de los últimos años.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.