Una joven cántabra pasó dos días en una celda tras viajar a Estados Unidos

Tiempo de lectura: 1 min

Cristina Alonso es una joven cántabra que se iba unos meses de au pair a Estados Unidos en la que iba a ser “la mejor experiencia de su vida”.

Y que acabó vistiendo mono naranja, haciéndose fotos de ficha policial y encerrada dos días en una celda con agua amarilla, junto a otras presas, entre las que había, por un lado, delincuentes y toxicómanas, pero también inmigrantes acusadas de estar en situación irregular.

Todo a raíz de un interrogatorio en el mismo aeropuerto, pese a tener toda la documentación en regla, y mientras el consulado le decía a su familia que el lugar en el que estaba era “como un hotel”.

La terrible experiencia no le ha quitado las ganas de seguir viajando y viviendo su vida, y, ayudada por su familia, se ha lanzado a contarlo, sin descartar otro tipo de medidas.

Cristina, acostumbrada a defender causas –fue una de los cientos de jóvenes que mostraron su rechazo al bus transfóbico de Hazteoir cuando llegó a Santander–, también muestra un alto sentido de la responsabilidad al querer contar esta historia en nombre de quienes pasan por situaciones similares “y no tienen voz”.

Así lo contaba en EL FARADIO DE LA MAÑANA de ARCO FM (103.2). Escucha la entrevista íntegra.

Mostrar comentarios [44]

44 Comentarios

  • coso
    12 de julio de 2017

    La pusieron en una sala con inmigrantes, qué horror. Sudados y negritos.

    • mordicoalkuello
      12 de julio de 2017

      Julio no quieras para los demas lo que no te gustaria para ti, no seamos hipocritas, nadie a comentado nada acerca de pigmentacion. Te animo a que vivas la vida que se te ve un poquito … aprende de la chabala, altruismo 😉 go to diccionario y sino lo entiendes vete a que te expliquen quien deba, que pareces un orihundo de las profundas praderas de ese pais.
      por lo demas eeuu un sitio para no visitar, que no habra sitios mejores y con mas cultura que ese pais medio analfabeto (mirar cifras)
      p.d.= post encontrado por casualidad, asi que cualquier respuesta ira a saco roto

      • Yo mismo
        12 de julio de 2017

        Hombre, si sigue tu consejo y tu ortografía no va a encontrar nada en el diccionario, jodío. Dale bien las pistas, busca tu antes en la Rae y te lo copias…

      • YoTampocoSoyJulio
        13 de julio de 2017

        Julio es la fecha no su nombre xD

  • javier
    12 de julio de 2017

    Estados Unidos ya no es un país para nada, es básicamente un sitio peligroso al que no ir jamas si puedes.

    Y la gente del consulado fatal, disculpando las actitudes de aquellos mentirosos, negligentes y soberbios funcionarios.

    Animo Cristina, tienes toda mi simpatía.

    • Dra Fru
      12 de julio de 2017

      pues yo creo que la pobre chica ha tenido una mala experiencia y ya. yo desde que me doctoré en 2013 he estado trabajando de postdoc en Estados Unidos (primero en UPenn y ahora en Brown) y no lo cambiaría por nada del mundo. No es un país peligroso, nunca me he sentido insegura pero claro no voy a ir a los barrios marginales tampoco. El nivel de respeto, educación y deferencia con los que te tratan aquí ya le gustaría a España tener. Nunca he tenido problemas en los consulados de NY o Boston, más bien todo lo contrario. Y muchos amigos españoles que se han venido (por un mejor empleo, salario, y en general vida) piensa igual que yo: no pienso volver JAMÁS a España si puedo evitarlo.

      • Pedro
        13 de julio de 2017

        es lo que tiene ir con el visado en regla y sin meterte en lios… ¡sorpresa! no te ocurre nada malo

  • Pedro
    12 de julio de 2017

    Conozco a esta chica y es una perroflauta ANTI AMERICANA con el Facebook lleno de gilipilleces contra EEUU, pro palestina, etf. niña de papa de cojones. Fuimos compañeros de estudios y habeis tergiversado mucho. Posiblemente ma tenian fichada de antemano. No me.extraaña nada fijate…

    • Alguien
      12 de julio de 2017

      Veamos Pedro… Dices que han tergiversado la historia, así que por lo visto tú has estado en todo momento con esa persona, has viajado a eeuu y todo…
      No creo que su ideología política tenga que intervenir en la forma que han tratado a Cristina y lo que le han hecho. Cualquier persona no se merece ese trato y menos cuando su único «supuesto error» es un visado que no se correspondía con el que debería.
      Si tan bien te sabes la historia sal a contarnosla pero estoy más que segura que no tienes ni idea,¿Buscas atención?, porque lo único que has conseguido es quedar como un ignorante.

    • Cristina
      12 de julio de 2017

      Seguro que has estudiado conmigo? Porque por tus comentarios deduzco que muchos estudios no debes de tener.
      Y si tan valiente eres para poner él comentario se igual de valiente para decirme quien eres.

      • Angelica
        14 de julio de 2017

        Con todo el respeto… La culpa es tuya por no informarte. Ibas con un permiso de turismo y le dices al de aduanas que vas a trabajar… TELA!!!!

  • Pedro
    12 de julio de 2017

    Resumiendo. Niña de papa progre con el Facebook lleno de consignas anti americanas, anti Israel y pro palestina topa con policia de frontera mas o menos flipadete. Se me inflan los huevos y decide que la pijo progre no entra a EEUU. ¿Se sorprende? ¿se creen que en todos lados son giliprogres como aqui? Bien escarmentado.

    • Yo mismo
      12 de julio de 2017

      Está claro, Pedro, que les deseas la cárcel a tus antagonistas políticos. Un poquito facha sí que eres, ¿no?

    • PEDRO IDIOTA
      12 de julio de 2017

      Estimado Pedro, me pareces un valiente gilipollas, haztelo mirar. Abrazos y bendiciones.

      Pd: ojalá te hubiese pasado a ti y te hubiesen dado por el culo y quizás no dirías toda esta sarta de tonterías.

    • Isabella
      18 de julio de 2017

      Me parece de mal gusto tu comentario. Lo que veo es ignorancia, en cuanto al tipo de Visado.Y un abuso de autoridad de parte del gobierno americano.
      Se podía haber arreglado de volviéndola a España, como en muchos casos.
      Mi hija viajo a su misma edad con una beca de estudios, y la detuvieron en el aeropuerto por unas horas,donde había varios españoles, porque su nombre coincidía con el de una delincuente.
      Todo salio bien, ya que mi hija habla bien inglés, en ningún momento les hablaron en castellano.

  • marianico
    12 de julio de 2017

    Estimado Pedro. Mira que sin conocete, pareces un perfecto idiota. Ánimo majete, por ahí vas bien.

  • José Luis
    12 de julio de 2017

    Que pena de país, y viva la diplomacia, que detienen a una ciudadana española en USA y el consulado/embajada española ni se entera/actúa. Y de verguenza que la hayan tratado así, pero en la era Trump, todo es posible.
    La chica también debería espabilar un poco, porque se planta allí sin el visado en regla. Decir que ha se ha ido a sacar el pasaporte y allí (en la comisaría) le han dicho que le vale con el ESTA es casi como preguntar al cuñado de turno por la economía de Macao. Ni saben (ni tienen por qué saber, ojo). La información se contrasta con la embajada de USA en España. Por experiencia propia, la información en la web de aduanas y protección de fronteras de USA es bastante clara para indicar que el ESTA sólamente sirve como visado de turista (de hecho no es ni siquiera un visado). Para estudiar y otras actividades (que no sean trabajo) se requiere un visado estándar, que tardan en tramitarlo 1-2 meses y no te garantizan que te lo concedan.

    • Dra Fru
      12 de julio de 2017

      secundo tu comentario. hay que ir bien preparado cuando vas de viaje y más si vas a estar trabajando de au-pair, la ESTA es solo para turista, y en Estados Unidos no se andan con chiquitas (yo me vine en la era pre-trump y ya era así aunque entiendo que ahora puede ser aún peor).

  • Trump
    12 de julio de 2017

    Que le den por culo a los estados unidos, son gentuza.

  • Aquínohaynoticia
    13 de julio de 2017

    Una actuación deliberada y exagerada propia de los Americanos, pero cualquiera que se informe mínimamente sabe que no puede ir a trabjar a los EEUU con el ESTA, (Electronic System for Travel Authorization) que no es un visado.
    En Europa hubiesen deportado igualmente a un viajero que no cumpliese con los requisitos legales de acceso al País.

  • Pedro
    13 de julio de 2017

    A ver que no nos enteramos. Si tienes el Facebook lleno de consignas anti americanas y pro palestinas en EEUU como estan las cosas no entras y tienen todo su derecho. La proxima vez que la pijo progre trepa e hipocrita se vaya a Cuba o Venezuela donde otros progres y parasitos como ella la trataran genial

  • Pedro
    13 de julio de 2017

    Venga cariño ya has tenido tus 5 minutos de gloria en este medio de mierda que no lo conoce ni el tato y meneame (progre-landia) debido a tu imprudencia y estupidez. Sigue con spameando facebook con consignas de pijo progre revolucionaria y quejandote de EEUU y Trump (eso si bien que te fuiste a alli a intentar currar) ¡hipocrita!

    • troin
      13 de julio de 2017

      que dices?

  • Crovax
    13 de julio de 2017

    Pues voy a tener que romper una lanza a favor del tal «Pedro» ya que independientemente de las malas formas, no va desencaminado. Yo también he sido compañero de Cristina y si bien no es mal estudiante, ha tenido efectivamente un perfil reivindicativo demasiado llamativo en las redes sociales, con claras campañas en contra de EEUU e Israel, a favor de Palestina, etc. Hemos de considerar que EEUU está en estos momentos en un periodo muy delicado con un giro claramente conservador en la política nacional y donde cualquier visado (aunque sea de turista) se mira al milimetro, algo que siempre se ha hecho pero ahora con la administración Trump más que nunca. No puedes pretender entrar en un país así cuando tienes publicamente mensajes del tipo pro Palestina, revolucionario, etc. pero independientemente de eso, todo el mundo sabe que con el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) NO PUEDES TRABAJAR EN EEUU Y SE CONSIDERA UN CRIMÉN GRAVE. Osea, yo no encuentro nada noticiable en esto, solo a una chica imprudente y mal informada con la pataleta. No coges y después de vulnerar la ley por tu propia ineptitud gestionando un visado y acabar en la carcel, te dedicas a dar entrevistas en pseudo medios a insultar al presidente de un país, sinceramente, fue imprudente antes, durante y después del incidente y lo sigue siendo. En fin, como bien dice Pedro malamente, pero como bien dice sus «5 minutos de gloria»

  • Perico
    13 de julio de 2017

    A) Chica con menos cabeza que un gato de escayola con el visado incorrecto intenta colarse en EEUU
    B) La policia la detiene y la manda a la carcel temportalmente (procedimiento habitual)
    C) Patada en el culo y vuelta a casa
    D) Rabieta de niña de papa mal acostumbrada en españa y entrevista en cutre medio progre

    ¿la noticia es?

  • DMC
    13 de julio de 2017

    Si tan malo es EEUU ¿por que fuiste alli a intentar trabajar? 😉

    no comments…

  • Killo
    13 de julio de 2017

    Ains Cristina, Cristina, que en Cantabría te conocemos muy bien tu intento de militancia en Podemos y tus ideas revolucionarias, me parece a mi que alguien le dio el chivatazo a los yankis y acabaste escaldada xD

  • Pepon
    13 de julio de 2017

    La podemita descubriendo que el mundo no es como la liberal y progre españistan y donde una manifestacion violenta en contra del autobus de hazte oir y una consigna anti israel en facebook en EEUU se pagan caras

    al carrer

    • Alguien
      16 de julio de 2017

      Manifestación…¿VIOLENTA?
      Cualquiera que estuviese allí te puede decir que no fue violenta ? De hecho no fue ni manifestación, fue una concentración… Y ese autobús en eeuu fue quemsdo y apedreado

  • Pedro
    13 de julio de 2017

    jojojojojojojojo la que te esta cayendo cristinita

  • Vizcaino
    13 de julio de 2017

    hay quien no se entera que el resto del mundo no es tan liberal y progre como España

  • Pisha
    13 de julio de 2017

    Cristina por favor, no borres tus comentarios antiyankis y no quites lo me gusta a los grupos pro palestina y anti israel, ya te tienen mas que fichada

  • Pisha
    13 de julio de 2017

    Menudo CSI guapo te han hecho en Forocoches y que rapido te han pillado el embuste

    adoro internet, todo se acaba sabiendo

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • KIKO
    13 de julio de 2017

    Hoy en barrio sesamo vamos a aprender a no ir con el visado incorrecto a un pais como EEUU y a no montar pataletas posteriores en medios de mierda que publican cualquier fake news

  • KIKO
    13 de julio de 2017

    FAKE NEWS DETECTED

    Este psuedo medio no habia tenido mas visitas en su historia xDDDD

  • John cobra
    13 de julio de 2017

    Lo mejor de la entrevista, cuando a la pijoprogre le sale la vena racista que bien intenta esconder y dice «me pusieron con inmigrantes» de forma despectiva, ahi cristina que se te ve la patita lol

    • Alguien
      16 de julio de 2017

      No le sale ninguna vena racista, sois vosotros que interpretais las cosas como OS da la gana. Quizás no se exprese de la mejor manera, pero esta claro que intentaba destacar que solo había retenidos en aduanas inmigrantes, por lo visto los eeuu no tiene miedo a los de su misma raza y nacionalidad…y también la pueden liar.

  • Maria
    13 de julio de 2017

    sinceramente, esto no es noticiable y esta chica encima de cagarle deberia quedarse callada que estaria mas mona. periodismo poco serio

  • Johny
    13 de julio de 2017

    y por mierdas como esta ya nadie confia en los medios

    visado mal = crimen = carcel = expulsion

    primero de EGB

  • Ana
    13 de julio de 2017

    Vaya tia imprudente

  • troin
    13 de julio de 2017

    es verdad que esto no es una noticia, esto es una cagada de la chiquilla por ir a EE.UU a trabajar con un esta y me cuesta creer que hasta haya llegado a ser portada en meneame.

  • animotrolls
    14 de julio de 2017

    Día del troll en elfaradio. Esta página nunca ha tenido tanto tráfico en un solo día. Ánimo pelele-trolls, que lo vais a petar

  • forochoques
    15 de julio de 2017

    Llegaron los matones de forocoches a imponer su opinión, que por supuesto, es la correcta.
    Ellos deciden cuando algo es noticia o no, siguiendo sus «intelectuales» criterios. Menos mal que no son los mismos para las personas fuera de ese foro o cueva con olor a rancio. Niñatos españoles de 30 años que tienen como ídolo a personajes descerebrados y ridículos como John Cobra.
    Menos mal que para la gente que está fuera de esa cueva síque esto es noticia. Para empezar, porque no es normal que un país, que se quiera denominar decente, encierre en una cárcel común a un viajero que tiene problemas con el visado. No, no es común ni normal. Y desde luego tampoco es normal que lo haga con una joven española, por lo que sí,disculpen, es noticia.
    Cristina, todo el apoyo, que te quieran intimidar estos tipejos deleznables solo indica queopciones hiciste lo correcto. No dudes ni te muestres insegura de tus ideales, como si no se pudiera entrar a un país por pensar diferente. Eso es lo que están defendiendo y desean un país tan absurdo como ese. Un abrazo y mucha fuerza, y a los inválidos mentales de forochoquesmentalesmejor quedáos en vuestra cueva, besitos.

    • Alguien
      16 de julio de 2017

      Estoy totalmente contigo,
      esta gente no ha sabido interpretar bien la noticia, claramente es noticia!
      Me gustaría saber que harían si se encuentran en esa situación, donde tu familia no sabe donde estás, no puedes llamar, no sabes cuando vas a salir y recibes malos tratos, habiéndote quitado móvil, papeles y todo, y eres una persona ilegal y que esta perdidisima metida en la cárcel.
      Y esto SI QUE DEBERÍA SER MÁS NOTICIA : » EL PUTO CONSULADO O EMBAJADA ESPAÑOLA NO MUEVE UN PUTO DEDO POR TI» y eso hay que denunciarlo, porque para algo está, para ayudarnos…y no es la primera noticia que sale en la que no hacen nada.

      No sé gente…las ideas políticas no tienen nada que ver y vale, el visado no se correspondía pero todos sabemos que no tenían derecho hacer todo eso.

      Ella quiere hacer esto noticia, para que no pase más y por toda la gente que esta pasando esto y más en aduanas. Que a veces buscan cualquier tontería para poder acusarte de algún delito y meterte en la cárcel. Ella no se queja de que la deportasen.. Se queja de lo que le hicieron pasar.

      A ver si aprendemos a leer noticias y escuchar entrevistas chic@s y menos hablar sin saber

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.