Reocín acoge la II Feria de Productos de Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

Este evento reunirá a una treintena de artesanos en el parque de La Robleda de Puente San Miguel, los días 2 y 3 de septiembre desde las 11.30 horas hasta la noche. Habrá un mercado con productos agroalimentarios, diversas actuaciones musicales, degustaciones, comidas populares, y actividades para niños y adultos.

La Feria mostrará un ejemplo de productos de Cantabria

El objetivo de esta feria es “potenciar y promocionar nuestros productos a gente con pequeños comercios artesanales, que hacen unos productos de una altísima calidad” apuntaba Pablo Diestro, alcalde de Reocín. Asimismo, la intención es que acuda la máxima gente posible “queremos que nuestros vecinos y por supuesto está invitado todo Cantabria a que venga a degustar estos productos y a comprar”.

El Ayuntamiento ha decidido volver a celebrar esta Feria Agroalimentaria después del éxito del año pasado, no sólo por el número elevado de personas que acudieron, también por los artesanos que participaron. Este año se espera que se repitan o se mejoren los buenos resultados.

La feria cuenta con 30 stands de productos y un programa muy completo de actividades que incluyen actuaciones de diferentes estilos musicales, aunque el protagonista será el folclore tradicional cántabro. Participará la escuela de Folclore Nueve Valles de Reocín, Andariveles, las Piteras de Valles, Garma o Blue Ye-yes.

También habrá un pasacalles, sorteos de productos de Cantabria, aulas de apicultura en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, y talleres medioambientales. Además de degustaciones, y comidas populares, como la barbacoa que se ofrecerá por la tarde con un precio simbólico de 1 euro o la típica olla de patatas y tudanca de Valderredible, que se servirá el domingo a mediodía también por un precio simbólico de 2 euros.

ÉXITO DE LAS FERIAS DE PRODUCTOS TÍPICOS

La celebración de estos mercados agroalimentarios está en auge y siempre son un éxito en Cantabria. Favorecen el comercio y el turismo de la comunidad, además de promocionar la gastronomía típica de cada zona, como el Mercado Agroalimentario de Renedo de Piélagos que tuvo lugar el pasado 18 de junio. En él ofrecían productos artesanales con los que trabajan como la piedra, madera y cerámica, y el producto estrella, la leche.

La Feria de Medio Cudeyo también es ejemplo de ello, se celebró a principios de agosto y tenía como objetivo poner valor y difundir el molusco, así como volver a las tradicionales Ferias del Molusco que se realizaban antiguamente. Con la intención de complementar la oferta turística del municipio con otras actividades culturales y gastronómicas.

El pasado mes de abril la Feria de la Anchoa de Santoña se volvió a organizar como cada año desde 1999. Un ejemplo de feria gastronómica de éxito, que siempre se renueva y busca ir más allá de lo convencional.

Dentro de la apuesta por potenciar la alimentación cántabra, el Ayuntamiento de Reinosa y la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria organizaron el 14º Mercado Campurriano. Que promocionaba y ponía a la venta las Denominaciones de Origen de Quesos, Sobaos Pasiegos, productos de huerta, los vinos, la agricultura ecológica, mieles, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.