Almudena Grandes continúa su saga ‘Episodios de una guerra interminable’

Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles, 27 de septiembre, la Librería Gil ha organizado un encuentro de excepción con la escritora madrileña Almudena Grandes, que llega a Santander para presentar su libro ‘Los pacientes del doctor García’ (Tusquets editores), el último de los ‘Episodios de una guerra interminable’.

Librería Gil se prepara para una cita importante.

La librería de la plaza de Pombo ha organizado el evento a partir de las 19.00 horas, para presentar la obra que sigue la supervivencia del doctor Guillermo García Medina que, tras la victoria de Franco en la guerra civil española, continúa viviendo en Madrid bajo una identidad falsa.

En pasadas ediciones, su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937, le ofreció documentación para salvar su vida.

Años después, en septiembre de 1946, vuelve a encontrarse con él cuando Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa, que consiste en tratar de infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer.

APLAUDIDA POR LECTORES Y CRÍTICA

Almudena Grandes inició en 2010 la serie ‘Episodios de una Guerra Interminable’, con la publicación de ‘Inés y la alegría’, que se llegó el premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

A esta novela le siguieron ‘El lector de Julio Verne’ (2012), ‘Las tres bodas de Manolita’ (2014) esta última ‘Los pacientes del doctor García’ (2017).

Grandes se dio a conocer en 1989 con ‘Las edades de Lulú’, XI Premio La Sonrisa Vertical y, desde entonces, el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.