‘La noche del cuervo’ regresa a Enclave Pronillo en octubre

Tiempo de lectura: 4 min

El espectáculo escénico ‘La noche del cuervo’, una propuesta de la compañía Tres Patas Producciones, regresa el 8 y 15 de octubre a Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), con tres nuevas funciones.

Tras agotar las localidades en todas las sesiones que han ofrecido estos últimos meses y de las que han podido disfrutar unas 300 personas, la obra podrá verse de nuevo en unas semanas en el Palacio de Riva Herrera. En concreto, los domingos 8 y 15 de octubre a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas.

Tres patas

‘La noche del cuervo’ plantea un recorrido por algunas de las escenas más macabras de los cuentos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. De este modo, los espectadores se adentrarán en varios espacios del edificio hasta encontrar a algunos de los personajes más representativos de los relatos de Poe.

‘Tonel del Amontillado’, ‘La verdad sobre el caso Valdemar’, ‘Gato negro’, ‘Retrato oval’, ‘La caída de la casa Usher’ y ‘La máscara de la muerte roja’ son algunos de los cuentos que ha seleccionado este colectivo creado hace unos meses por Maije Guerrero, Igor Sánchez y Nuria Gedack.

‘Nuestra meta es generar propuestas de calidad para dar visibilidad a los actores de la región y al mismo tiempo trasladar las artes escénicas a espacios no convencionales y edificios que de alguna manera ayuden a crear el ambiente tétrico y misterioso que necesitamos para nuestros espectáculos’, explica Guerrero. En concreto, de esta propuesta dinámica y original, destacan la calidad y la atmósfera de misterio y desasosiego que se genera a lo largo del circuito.

En esta ocasión, el elenco de actores estará compuesto por Igor González, María Garrido, Tamara Martínez, Vincent Boira, Olivia Matas, Nuria Gedack e Igor Sánchez.

Desde 2015, Igor González forma parte de la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales y ha participado en varios capítulos de la serie que produce Mediaset ‘La verdad’. También ha colaborado en este proyecto televisivo la actriz Tamara Martínez, que ha recibido clases de la mano de actores rusos afincados en el País Vasco como Marina Shimanskaya y Algis Arlauskas o el actor y doblador cántabro Anselmo Guerrero.

María Garrido es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Como actriz se ha formado con profesionales como el reconocido actor francés Marcel Marceau. Pertenece al Aula de la Universidad de Cantabria y ha trabajado en piezas como ‘Lisístrata’ y ‘Terror y miseria en los primeros años del franquismo’, dirigidas por la actriz y docente Rita Cofiño.

Vicent Boira es miembro de la agrupación escénica ‘Unos Cuantos’ y ha trabajado en varios espectáculos como ‘Pequeña función de noche’, ‘Una obra de arte’ y ‘A veces solo llegan las palabras’. Otra de las actrices que podrá ver el público es Olvia Matas, habitual del grupo de teatro de la Univesidad de Cantabria que dirige Rita Cofiño, licenciada en Interpretación por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD).

Matas ha actuado en ‘Lisístrata’, ‘Todas tenemos la misma historia’ y ‘Terror y miseria en el primer franquismo’. También ha colaborado con la compañía Sala de Tres en el montaje ‘Las amargas lágrimas de Peter Von Kant’. Además, ha trabajado siguiendo las órdenes del director y realizador cántabro Álvaro de la Hoz en el cortometraje ‘Frightening Woods’, ahora en fase de postproducción.

Al frente de esta propuesta se encuentra Maije Guerrero, actriz y docente que imparte desde hace años varios talleres escénicos en Enclave Pronillo. Guerrero se ha formado en dirección de escena y dirección de actores con profesionales de como Miguel Narros, José Carlos Plaza o María Ruiz. También ha participado en series de televisión.

Por su parte, la encargada de la escenografía y dramaturgia es Nuria Gedack, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y especializada en la restauración y conservación de obras de arte que combina con su faceta como actriz y fotógrafa. Ha sido alumna de la escuela de teatro de la compañía Escena Miriñaque y dirige el espacio La Clave, donde aúna un nuevo género de ocio alternativo y la interpretación actoral.

Asimismo, Igor Sánchez, ha participado en proyectos escénicos como ‘Agamenón, volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo’, de Rodrigo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.