42 surfistas de 20 países participarán en la IV edición de la Vaca Gigante

Tiempo de lectura: 2 min

Un total de 42 de los mejores surfistas de 20 nacionalidades tomarán parte en la IV edición de la Vaca Gigante que se espera que se pueda celebrar el próximo mes de noviembre, cuando se den las condiciones necesarias para que aparezca a lo que se llama la Vaca Gigante, una inmensa ola que alcanza los 8 metros.

La vaca gigante

Una de las características que definen esta prueba de surf extremo, apoyada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, con respecto a otras que se celebran en otros lugares, la participación conjunta de surfistas tanto femeninas como

Pedro Garcia, del club ObsessionA2, organizadores de esta prueba, ha anunciado que se espera que este año acudan unas 20.000 personas a presenciar esta competición de surf que, como en años anteriores, tendrá lugar en El Bocal, en la costa santanderina.

García ha explicado que el periodo de espera de la prueba está abierto y que podrá celebrarse “antes de lo habitual, que suele ser el mes de diciembre, ya que se están adelantando las mareas”.

La organización está a la espera de que se den las condiciones climáticas adecuadas y se avisará con una semana de antelación a todos los participantes.

NOVEDADES EN LAS ACTIVIDADES PARALELAS

Esta cuarta edición también presentará distintas novedades en la zona conocida como Parque de las Canteras, en Cueto, en donde se celebran diversas actividades paralelas a la competición.

Así, se habilitarán tres aparcamientos con capacidad para 1.500 vehículos y podrá reservase la plaza con antelación a través de la página web de la organización.

Habrá un recinto vallado en donde se podrá presenciar la prueba y, para acceder al mismo, los aficionados tendrán que abonar 5 euros. En dicha entrada está incluida la participación en las diferentes actividades programadas, además de la asistencia los conciertos y a los talleres destinados a los más pequeños.

Otra de las novedades de este año serán las carpas gastronómicas, en las que se ofrecerá una amplia oferta con diferentes comidas de distintos lugares.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • WoodBeach
    13 de octubre de 2017

    Estupendo artículo, aver si podemos acercarnos . Un saludo

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.