El PRC reivindica que el concierto de Enrique Iglesias tuvo un impacto de 17 millones de euros

Tiempo de lectura: 3 min

El Partido Regionalista de Cantabria reivindica que el criticado concierto de Enrique Iglesias en Santander, dentro de los actos del Año Lebaniego, tuvo un impacto económico de 17 millones de euros.

Enrique Iglesias en concierto

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA en ARCO FM (103.2 FM), haciéndose eco de otro informe sobre el impacto del evento, además del que ha trascendido sobre el pago de 115.000 euros por ocho menciones del cantante en redes sociales.

Pedro Hernando detallaba algunos aspectos de este informe, en el que se reseña que el fin de semana del concierto Cantabria estuvo ocupada al 90% y la hostelería, al 100%, mientras que desde Izquierda Unida, su coordinadora regional Leticia Martínez, hacía hincapié en que, tras las críticas de su formación, el presidente Revilla declaró en TeleCinco que el concierto no había supuesto dinero público.

El portavoz del PRC, partido que gestiona desde el Gobierno las competencias en materia de Turismo, añadía que además todos esta actividad económica supuso un retorno en impuestos por valor de 2 millones de euros, y

Pedro Hernando apelaba a esperar a que finalice el Año Lebaniego para valorar si ha sido positivo para Cantabria y si el dinero está bien invertido o no, subrayando que el balance económico de la empresa pública que lo gestiona, ahora en pérdidas, se podrá contrastar cuando finalice esta cita turística, pues hay patrocinios que aún se han abonado.

Tanto Leticia Martínez de IU, como Leticia Cardenal, presidenta de FAPA Cantabria y de la confederación estatal, hacían hincapié en la opacidad de los gastos que no pueden conocerse por las cláusulas de confidencialidad –todos estos gastos conocidos corresponden con la promoción en redes sociales, peor el caché de Enrique Iglesias no puede conocerse por esas cláusulas. El contrato con el cantante se negoció con el mismo representante de la empresa que ha gestionado las redes sociales–.

Desde Ciudadanos, por su parte, el portavoz Rubén Gómez también hablaba de esa «desorbitada» cifra que debería replantear la presencia de Martín dentro del Consejo de Gobierno, además de reiterar el desconocimiento de Revilla del asunto y su rebaja de la expectativa sobre los resultados del Año Santo.

RESPALDO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Por otra parte, Pedro Hernando respaldaba la gestión del inicio del curso en Cantabria del nuevo consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ante el temor a que el relevo produzca problemas en los centros docente.

El portavoz regionalista insistía en que la prioridad de su partido, frente a la crisis de su socio, es gobernar y elaborar el presupuesto, y confiaba en que la resistencia de la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos a aceptar la nueva situación en el PSOE tras perder las primarias no provoque problemas en el Ejecutivo cántabro.

En este sentido, Leticia Cardenal, presidenta de la FAPA y la confederación estatal, tachaba de “catástrofe” el arranque de curso en materias como las becas para los comedores escolares, debido al relevo de cargos dentro de la Consejería al margen de los propiamente políticos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.