Isidro R. Ayestarán conmemora en ‘Varietés’ sus diez años de poesía y teatro

Tiempo de lectura: 2 min

El rapsoda y escritor santanderino Isidro R. Ayestarán estrena este domingo 15 de octubre su nuevo espectáculo escénico llamado ‘Varietés’, una auténtica celebración de los 10 años que lleva sobre los escenarios ofreciendo recitales poéticos y montajes teatrales.

Isidro R.Ayestarán

De la mano de su excéntrico personaje de Maestro de Ceremonias, desgranará gran parte del repertorio que ha paseado por locales cántabros y madrileños, desde el “Bohemian Cabaret” pasando por “Trovador de la madrugada” o “Acariciar el cielo”, desde la socarronería y la sátira más cabaretera para desempolvar miserias de hoy día hasta los títulos más comprometidos con la actualidad de estos tiempos.

Isidro R. Ayestarán dio su pistoletazo de salida en el verano de 2007 con el blog literario “Nocturnos”, ilustrado por una veintena de compañeros escénicos que encarnaban, a modo de foto-novela, los personajes que poblaban sus versos. Al año siguiente nació su “Cabaret de los sueños”, dando comienzo a recitales públicos, desde la floristería Mil Rosas junto a la asociación Absenta Poetas, hasta, ya en solitario, con sus espectáculos “Trovador” y “Decadencia”.

Las salas Doble arte y Rvbicon han sido testigos, durante este tiempo, del estreno de sus diversos títulos y las presentaciones de sus tres libros, “El cabaret de los sueños”, “De cuando quise acariciar el cielo con mis propias manos” y el último, “Silentium., editado por el sello independiente Alas Ediciones, presentado el pasado día 30 de septiembre y que llevará, en paralelo con su VARIETÉS, por librerías y salas teatrales de media España.

VARIETÉS, a lo largo de sus casi dos horas de duración, combinará poesía, teatro, cabaret y un homenaje a la bohemia clandestina de otras épocas, levantando el telón el domingo 15 de octubre, a las 20, 30, en el RVBICON de la calle del Sol, ofreciendo un nuevo pase el martes 31 en la sala CANELA de Cañadío.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.