Sí, hay Día Mundial del Gintonic

Tiempo de lectura: 2 min

De hecho, hay dos, uno en abril y otro esta misma semana, (y luego en junio hay un día mundial de la ginebra, para los que no les guste mezclar).

El caso es que, además de conmemorarse que hace años alguien decidió combinar ginebra y tónica, las marcas aprovechan para vender sus excelencias.

Destilería de Siderit.

Y eso en Cantabria pasa por Siderit, destilería que desde hace varios años se lanzó a producir ginebras desde aquí que ha conseguido distribuir internacionalmente en más de una treintena de países.

Siderit se suma a la cita con una visita guiada este jueves a sus nuevas instalaciones en Puente Arce.

La fábrica, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, es también un museo del destilado.

Y se concibió como un espacio para recibir visitas turísticas (en línea con las visitas guiadas que se hacen en ciudades europeas a marcas conocidas, y en una tendencia de la que en Cantabria también participa ORULISA, la orujera creadora del Justina de Liébana).

Serán visitas con cita previa de carácter gratuito, este jueves de 12 a 16 horas, y quienes estén interesados en acudir pueden reservarlo a través del mail visitas@destileriasiderit.com o por whassapp en el 680 35 25 66.

Además de ginebras en distintas variedades, Siderit también produce vodka, su propio vermú y pronto tendrán su whisky.

Su propuesta, surgida en plena crisis, les ha hecho recibir premios nacionales e internacionales.

Entre ellos, se encuentran las siete estrellas del International Taste & Quality Institute de Bruselas, el concurso de la organización mundial líder en la cata de productos de calidad; las tres medallas en el World Spirit Awards de San Francisco, en Estados Unidos, considerado como el concurso internacional de licores más prestigioso del mundo, que le han hecho ser distiniguida en casa con el premio HORECA de la Asociación de Hostelería de Cantabria, que otorgan los propios hosteleros de la comunidad autónoma a la difusión exterior de la imagen de la comunidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.