Más de 12.000 personas han visitado ya la expo del Titanic

Tiempo de lectura: 3 min

Más de doce mil personas (12.045 en total) han visitado, hasta ayer, la exposición «Titanic The Reconstruction» , que, en la Plaza Porticada de Santander, abrió sus puertas al público el pasado día 10, y las cerrará definitivamente el próximo 12 de noviembre.

La maqueta a escala del barco que se podrá apreciar en la exposición.

El 42 % de los visitantes tienen su domicilio en Santander, mientras el 39 % lo tiene en el resto de Cantabria, siendo un 12 % del resto de España, sobre todo de Euskadi y Asturias. El 7 % fueron extranjeros, sobre todo ingleses y franceses.

Una de las cosas que más llama la atención entre los visitantes, es la gran cantidad de fotografías, la mayoría tomadas con el teléfono móvil, que realizan durante el recorrido por la exposición, sobre todo en la sala final, donde se expone la reconstrucción del Titanic más grande del mundo, y, aunque el récord lo tiene un joven de Torrelavega, que realizó 357, la media de fotografías realizadas, por visitante, es de 39.

La exposición, de 1000 metros cuadrados, se puede visitar en la Plaza Porticada hasta el día 12 de noviembre, entre las 10,30 y las 19,30 horas, todos los días de la semana.

En la muestra se rememora la historia de esta embarcación, de sus pasajeros y de su naufragio y que cuenta con la reconstrucción más grande del buque realizada hasta ahora, llega a la plaza Porticada de Santander, donde se podrá visitar desde  hasta el próximo 12 de noviembre.

Y en ella se pueden ver conexiones con Cantabria, como el cuadro ‘El sueño del Titanic’ que el pintor santanderino Enrique Gran pintó sobre el mítico trasatlántico.

Además de las réplicas de sus lavabos que hizo la empresa cántabra Bathco de los baños de primera y segunda clase, con reproducciones que incluyen muebles, lavabos, grifería, albornoces y toallas y que son fruto de un minucioso trabajo de documentación e investigación para conseguir una reproducción lo más fiel posible de los baños originales del buque.

Con motivo de la expo, La Caseta de Bombas (restaurante del Grupo Deluz en el dique de Gamazo, ha presentado  pincho del Titanic elaborado por La Caseta de Bombas, elaborado con elementos que se utilizaron en las cocinas del  buque hace ahora 105 años: tartar de tomate en texturas, con trufa e hígado de pato artesano, a la brasa, procedente de una granja de Espinosa de los Monteros.

Inauguración de la exposición

Sobre todo, se muestra la reconstrucción a escala 1:30, de 12 metros de largo, la mayor construida hasta ahora, y abierta por uno de los lados para que los visitantes puedan observar las distintas estancias: zona de calderas, salones, la gran escalinata, los camarotes…

También está el “coche original del Titanic”, un Brush D24, fabricado en Detroit (EE.UU.), el mismo mes y año de la construcción del buque, en 1909, y considerado el automóvil más antiguo del mundo que todavía puede circular.

La visita a la exposición se realiza con la ayuda de un equipo de sonido individual, en el idioma elegido por cada visitante, y tiene una duración de una hora y media, iniciándose con el visionado de un documental producido por la Fundación Titanic.

Estará abierta todos los días desde las 10.30 hasta las 20.30h.

Los precios de las entradas oscilan entre los 4 y los 10 euros, incluyendo en todos la utilización de la audioguía, en el idioma elegido por cada visitante. Los niños menores de 6 años tendrán la entrada gratis.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.