Abierta la inscripción en los cursos de cántabro, este año en el centro L’Asubiu

Tiempo de lectura: 2 min

Actividad de Alcuentru

Los cursos de aprendizaje de cántabro que organiza desde hace varios años la asociación Alcuentru se celebrarán en esta ocasión en una nueva sede, el espacio L’Asubiu.

Hay dos niveles de aprendizaje: el básico, para quienes no tengan ningún tipo de conocimiento; y el avanzado, para quienes ya hayan participado en ediciones anteriores.

El nivel básico tendrá las clases los jueves de 20 a 21.30 horas, y el avanzado los miércoles, de 20 a 21.30 horas.

Las inscripciones o petición de información pueden hacerse a través de la dirección alcuentrucantabria@gmail.com, y los cursos arrancarán los días 15 y 16 de noviembre, respectivamente, a un precio de 10 euros.

Organiza Alcuentru, un colectivo que trabaja en la difusión del patrimonio cultural de la comunidad autónoma con actividades como estos cursos o la edición de una revista con artículos sobre estas cuestiones.

NUEVO ESPACIO

Actividad en el nuevo espacio L`Asubiu

Este curso se celebrarán en el nuevo espacio socio-cultural, L’Asubiu, centrado en la difusión de las manifestaciones culturales de Cantabria, empezando por las propias de Santander.

L’Asubiu se encuentra en “La Plazoleta” de la Calle Marqués de la Hermida en la capital cántabra y está pensado como un espacio libre e independiente,

Ha surgido para dar respuesta a la necesidad de impulsar un espacio de dinamización social y cultural en la ciudad de Santander, tratando, por ejemplo, de rescatar la identidad marinera de la ciudad y de dinamizar el entorno más cercano.

Es un local que se financia con las cuotas de los socios y que está abierto a ser punto de encuentro a iniciativas culturales o sociales (por ejemplo, recientemente acogía un encuentro del Colectivo de Estudiantes).

Se puede contactar con ellos en el e-mail lasubiu@gmail.com o en sus redes sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.