Librería Gil presenta este jueves un libro de viajes con contextos históricos y culturales

Tiempo de lectura: 3 min

Este jueves, 9 de noviembre, el autor Carlos Rodríguez-Hoyos presenta su libro ‘Donde la belleza resiste’ (Editorial DosSoles), en un acto en la Librería Gil de la Plaza Pombo a las 19.00 horas en el que intervienen Fernando Arnáiz Alonso y Rafael Manrique Solana.

‘Donde la belleza resiste’ es un libro de viajes que describe no solo los espacios físicos, naturales o culturales sino que también pretende ayudar al visitante a comprender, por un lado, cómo la situación en la que se encuentran esos territorios constituye un fiel reflejo de algunas dinámicas sociales o políticas más globales y, por el otro, de qué forma el propio paisaje ha podido definir la idiosincrasia de las gentes que han habitado o siguen ocupando los lugares descritos.

La belleza de un lugar también reside de su historia y de su cultura.

Este relato de viajes es una lúcida guía para todos los públicos que ofrece un bello y poético análisis de uno de los paisajes más singulares de España. Un libro personal de un autor que invita al viajero a extrañarse al mirar el territorio que visita.

Este autor palentino trabaja como profesor en el Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria, y esta es su primera incursión en la literatura de viajes con un relato estructurado en cuatro jornadas que describe la visita a diversos lugares ubicados en el tercio occidental de la zona suroeste de la Montaña Palentina, en los alrededores de Guardo.

Ese lugar se caracteriza por agasajar al viajero con un paisaje rico y complejo, en el que emergen, al tiempo, varios territorios que dotan de una enorme singularidad al contexto: páramo, montaña, patrimonio industrial y territorios habitados.

JOSÉ JUAN POVEDA PRESENTA SU POEMARIO ‘LANZO MI CORAZÓN AL VIENTO’

El viernes, 10 de noviembre, a la misma hora, tendrá lugar la presentación del poemario de José Juan Poveda, titulado ‘Lanzo mi corazón al viento’. En el acto intervendrá Mariano Gómez Vallejo, quien ha escrito el prólogo del libro.

Este poemario recorre toda la temática clásica: del amor y de la muerte, del paso del amor y su idea, de su importancia, ya en su recuerdo, y de su irremediable pérdida; de la memoria personal y colectiva; del tiempo como ente de percepción y de nuestra propia caducidad; del deseo de quedarse en algún modo, del anhelo de ser recordado, el afán de inmortalidad.

Este médico jubilado del hospital Marqués de Valdecilla, ha publicado con anterioridad otros libros como ‘Mientras el tiempo pasa’ y ‘Caerán las hojas muertas en otoño’ ambos en la colección poesía de La Tienda del Kirguise.

EL PEREGRINAJE DEL CAMINO DE SANTIAGO LLEVADO A NOVELA

‘Dos peregrinos’, una historia diferente del Camino de Santiago.

Además, el sábado, 11 de noviembre, tendrá lugar la presentación de la novela ‘Dos peregrinos’, de Jesús Barrio Caamaño, en un acto en el que participarán las periodistas Mª Ángeles Samperio y Andrea Fernández.

‘Dos peregrinos’ es una obra ambientada en el popular Camino de Santiago, donde dos veinteañeros que se encuentran perdidos, quieren encontrar de nuevo las riendas de su vida. Su autor empezó a escribir esta historia en el año 2014, cuando ya estaba en proceso de publicar su primer libro, ‘El hombre que tú necesitas’, que ya va por su tercera edición.

Es un libro dirigido especialmente a todos esos adolescentes inquietos. En sus páginas, todos los lectores se encontrarán una historia esperanzadora, divertida y nostálgica. La historia se cuenta a través de flashbacks, pues los peregrinos muchas veces se pierden en sus recuerdos mientras caminan. Los personajes secundarios son muy variopintos y entrañables, y el desenlace sin duda, sorprende.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.