Brigadas Internacionales organiza la charla ‘Fronteras y libertad de movimiento’

Tiempo de lectura: 2 min

La ONG Brigadas Internacionales de paz ha organizado para este lunes 13 de noviembre a las 19:30 en La Vorágine una charla acerca de la necesidad de defender el derecho a la libertad de movimiento entre fronteras para las personas migrantes.

La charla contará como ponentes con Alberto Xicoténcatl y Aurora Otero García.

La libertad de movimiento de las personas es el tema principal en el que se basa esta conferencia.

Alberto es director de la Casa del Migrante de Saltillo, también conocida como Frontera con Justicia, A.C., una organización que provee atención humanitaria a la población transmigrante de paso por la ciudad y defiende los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en tránsito por México, documentando casos de tortura, agresiones, secuestros y extorsiones sufridos que sufren, así como aportándoles asistencia legal para las denuncias de los abusos padecidos.

Aurora es miembro de Pasaje Seguro Ya! Cantabria y participante en la Caravana a Grecia de 2016, así como de la caravana “Abriendo Fronteras” que llegó a Melilla el pasado mes de julio.

Otros actos que tendrán lugar esta semana en La Vorágine serán el cierre del ciclo «Militancias» de Desmemoriados con la participación del sociólogo castreño Juantxu Bazán el próximo miércoles que versará sobre urbanismo sostenible.

También se destaca la visita de René Amador, exiliado hondureño dirigente del Sindicato de Instructores de Formación Profesional y uno de los fundadores del Frente Nacional de Resistencia al Golpe que hablará este jueves sobre el riesgo de fraude en las próximas elecciones en Honduras y la presentación del nº 21 de la revista «Absenta Poetas» que contará con la participación del cantautor Álvaro Fombellida que tocará en el viernes en dicho acto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.