Más de cien vecinos se implican en la Feria de la Alubia de Casar

Tiempo de lectura: 2 min

Más de cien vecinos se implican activamente en la Feria de la Alubia de Casar de Periedo, que se celebra este domingo en Cabezón de la Sal.

La Feria de la Alubia de Casar

Es esta una cita que va creciendo año tras año, y que cuenta ya con la implicación de 36 restaurantes de la costa occidental.

Y todo en torno a la alubia, una legumbre que también incrementa en su presencia en Casar, donde las plantaciones han pasado de tres a diez.

Además de la propia legumbre, se podrán encontrar hortalizas, y también quesos, vinos, mermeladas, embutidos y otros productos de la alimentación de Cantabria.

En esta edición de la Feria de la Alubia y de la Hortaliza de Casar de Periedo tiene en su programa un Concurso de Olla Ferroviaria, que se celebrará el día antes, el sábado, día 18, a las 9:00 horas.

También habrá un ‘Master Class de Cocina’ con alubia roja de Casar, el mismo sábado, pero a las 17:00 horas, y el nombramiento de ‘Alubiero Mayor 2017’ al cantante y compositor cántabro Nando Agüeros, que se producirá el domingo, 19, a las 13:30 horas.

En la edición de este año participan también los ayuntamientos de Bañeza (León) y de Pobes (Álava), cuyos representantes serán objeto de una recepción oficial, en el Palacio Jesús de Monasterio, el mismo domingo, a las 12:00 horas.

La feria alcanza su decimotercera edición, con la organización del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Desde este departamento se destaca la importancia del sector agroalimentario para la economía de Cantabria, materializada en citas como este tipo de ferias.

Es un sector, el de la industria alimentaria que supone casi un 20% de las ventas totales del sector industrial y una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros.

Se trata de un sector que da empleo a más de 6.500 personas en las más de 350 empresas existentes, entre las que destacan fundamentalmente las pequeñas empresas muy ancladas al medio rural.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.