Educación estudiará la ampliación del instituto La Marina de Bezana

Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria estudiará la ampliación del IES La Marina de Santa Cruz de Bezana.

Así se lo trasladó recientemente el titular de la Consejería, Francisco Fernández Mañanes, al alcalde, Pablo Zuloaga, acompañados de miembros de sus equipos como el concejal de Educación Manuel Pérez, el concejal de Deportes Joaquín Gómez, y la directora general de Centros Isabel Fernández.

La ampliación se fundamenta ante la cada vez mayor demanda de plazas que hay en este centro, motivada por el constante crecimiento poblacional que viene experimentando el municipio en los últimos años, y se haría en un horizonte de tres o cuatro años.

Tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento estudiarán de forma conjunta el proyecto para conseguir que se materialice lo antes posible esta obra.

Asimismo, se contemplará que ningún niño de Mompía deje de estar escolarizado en el Colegio María Torner. También se puso sobre la mesa la posibilidad de ampliar un idioma más en la EOI de Bezana.

Además, Junto a la concejala regionalista de deportes Anabel Rojo se ha valorado muy positivamente la gran actividad deportiva.

En este sentido, se ha referido a la construcción de las nuevas gradas del campo de fútbol de Soto la Marina, proyecto que en los próximos presupuestos contará con una inversión de 350.000 euros para completar la obra, que se suman a los 200.000 euros recogidos ya en el ejercicio presupuestario de este año.  La obra está financiada por el Gobierno de Cantabria y tiene un presupuesto total que ronda el medio millón de euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.