La CyberCamp 2017 afronta el reto de la ciberseguridad

Tiempo de lectura: 3 min

Cantabria acogerá esta semana la 4ª edición de CyberCamp 2017, el evento de ciberseguridad que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Cita sobre la ciberseguridad

Identificar y promocionar el talento en ciberseguridad, dar a conocer los últimos avances en el sector y concienciar a las familias sobre la importancia de hacer un uso responsable de Internet son algunos de los objetivos de este evento.

CyberCamp se ha convertido en cita anual tanto para expertos y profesionales de la ciberseguridad, como para jóvenes talentos, familias, estudiantes y personal de centros educativos y, en definitiva, el público en general, con el objetivo general de realizar un uso responsable y cuidado de las tecnologías.

Además de un completo programa de conferencias principales, charlas y talleres técnicos impartidos por expertos en ciberseguridad, CyberCamp propone otras iniciativas como el amplio programa dirigido a familias, quizás una de las grandes prioridades de este evento, con el fin de concienciarlas de la importancia que tiene la ciberseguridad; las competiciones técnicas (CTF Individual, CyberOlympics y Hackathon) y un foro virtual de empleo y talento.

CyberCamp está organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y el apoyo de la Universidad de Cantabria y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. En las anteriores ediciones contó con un gran éxito de participación, destacando las más de 22.000 visitas en León en 2016.

La entrada es totalmente gratuita, tan sólo es necesario registrarse previamente a través de https://cybercamp.es/registro2017 o bien hacerlo de forma presencial en el propio evento.

REFERENTES

Además, el equipo denominado ‘ArmRobot’, formado por Álvaro Ibrain y Sergio Iglesias, del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Cantabria que resultó ganador de la reciente tercera edición del Hack2Progress, iniciativa de la UC y la empresa CIC Consulting, participará también con su iniciativa en la cita.

Recientemente, en materia de ciberseguridad educativa se entregaba el premio al Mejor Proyecto de Ciberseguridad del año a la Escuela de Hacking Ético del IES Alisal.

Esta Escuela ha recibido el premio del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), concedido por el INCIBE, a la mejor iniciativa nacional en materia de ciberseguridad llevada a cabo por centros educativos en el curso 2016-2017.

Los pilares de este reconocimiento son la detección temprana del talento entre estudiantes en el área de ciberseguridad y la difusión de buenas técnicas y prácticas en el uso de Internet y nuevas tecnologías.

Además, en la gran final de las Olimpiadas de Seguridad que tendrán lugar el 1 de diciembre en el marco del CyberCamp 2017, de los IES El Alisal de Santander y Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, que se han clasificado entre un total de 167 centros de toda España para este campeonato.

CYBERCAMP

Otros de los objetivos principales de CyberCamp pasa por identificar, atraer, gestionar,y en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad que sea trasladable al sector privado en sintonía con sus demandas, identificando trayectorias profesionales de los jóvenes talentos y ayudando a orientar sobre su futuro laboral.

Además, de un completo programa de conferencias principales, charlas y talleres técnicos impartidos por expertos en ciberseguridad, CyberCamp propone otras iniciativas como el amplio programa dirigido a familias, quizás una de las grandes prioridades de este evento, con el fin de concienciarlas de la importancia que tiene  la ciberseguridad; las competiciones técnicas (CTF Individual, CyberOlympics y Hackathon) y un foro virtual de empleo y talento.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.