Solabria participa en unas jornadas sobre energía y consumo en Laredo

Tiempo de lectura: 2 min

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo, a través de su OMIC-Oficina Municipal de Información al Consumidor, dentro de las diferentes campañas de formación y educación de las Personas Consumidoras ha organizado unas Jornadas dedicadas a la difusión y mentalización sobre el uso de la eficiencia energética y las diferentes opciones existentes en la contratación de la energía.

Solabria

Así, este miércoles 29 de noviembre a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco,  de Laredo, será la inauguración, con la celebración de una charla-mesa redonda en la que se informará a los asistentes de la problemática en la contratación de los servicios de energía y se intentará aclarar todo lo relativo a la factura de la luz a través de un ponente asesor en la materia.

Igualmente en este acto contaremos con un representante de la cooperativa Solabria, que informará de las posibilidades de acceso a la energía a través de otros modelos alternativos de empresas. Al final se abrirá turno para que los presentes puedan preguntar a los ponentes aquellas cuestiones que puedan aclarar respecto a la facturación eléctrica.

El mismo miércoles 29 de noviembre se procederá a la apertura de dos carpas instaladas a la entrada de la Casa de Cultura donde se instalarán puntos informativos de Solabria y otras empresas, En la otra Carpa se dispondrá de un espacio dedicado a los niños donde podrán participar en talleres con monitores sobre la energía. Ambas carpas permanecerán instaladas durante los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en horario de mañana y tarde para atender a todas las personas interesadas.

Solabria es una cooperativa que sigue un modelo en el que los usuarios, los cooperativistas, se hacen socios pagando una cuota única y de por vida de 100 euros, que se devuelve si se da de baja.

A partir de ahí, se puede elegir contratar energía con Solabria, una energía cuyo origen renovable está certificado, en un proceso que puede hacerse desde su página Web.

Y todo dentro de un modelo que permite ahorrar, ya que la cooperativa no tiene ánimo de lucro.

Además, su objetivo es el ahorro de energía, para lo cual hacen un asesoramiento personalizado sobre su consumo, potencia, etc…

También existen tarifas especiales para colectivos con algún tipo de dificultad económica, en un momento en que se debate sobre la pobreza energética.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.