Más de 24.000 personas siguen las actividades de Cybercamp

Tiempo de lectura: 3 min

CyberCamp 2017, el evento de ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cerraba esta domingo su cuarta edición.

Actividades en la CYBERCAMP

Se consolida un año más este evento que pretende acercar la ciberseguridad a los ciudadanos, identificar a jóvenes talentos y concienciar a las familias sobre la importancia de usar de forma responsable internet y las nuevas tecnologías.

En total, se han desarrollado más de 90 actividades lúdicas y técnicas, y se ha contado con más de 24.000 seguidores, tanto de forma  presencial como a través de Internet.

Durante estos cuatro días, Santander se ha convertido en el punto de encuentro de la ciberseguridad para todos los públicos.

Los perfiles más técnicos han presenciado conferencias, charlas y talleres impartidos por expertos nacionales e internacionales en materia de seguridad en la red. Todas las ponencias se han retransmitido en streaming a través de la página web del evento y el canal de Youtube de INCIBE para acercar el conocimiento a aquellos que no pudieron asistir a CyberCamp 2017.

Además, los más pequeños y sus padres han aprendido a hacer un uso más seguro y responsable de Internet a través de actividades lúdicas, competiciones, representaciones teatrales, talleres y concursos.

Durante las dos primeras jornadas, más de 2.000 alumnos de 5º y 6º de EP, 1º y 2º de la ESO y FP han asistido a CyberCamp 2017 con itinerarios escolares diseñados para ellos.

Esta cita ha servido también para poner en contacto a las promesas del sector de la ciberseguridad con las empresas que demandan este tipo de perfil y para ayudarles a orientar su carrera profesional gracias al foro de empleo y talento en ciberseguridad.

Esta plataforma estará disponible hasta el próximo 13 de diciembre. Hasta el momento, se han ofertado 117 puestos de trabajo y 46 programas formativos.

COMPETICIONES

Los jóvenes talentos del sector han demostrado sus habilidades en materia de ciberseguridad a través de las competiciones técnicas como la final de CyberOlympics, en la que han participado 70 alumnos de 10 centros escolares españoles; el Capture the Flag y el Hackathon.

La entrega de premios de estas dos últimas competiciones ha tenido lugar durante el acto de clausura. De los 43 participantes de la fase final presencial del CTF individual, PatatasDeluxe se ha alzado con el primer premio, seguido de Josi, Hans Topo, danitorwS y remot3.

En la final del Hackathon celebrada este domingo, con 28 participantes agrupados en nueve equipos, “ONTIC” de Albacete ha resultado ganador por tercer año consecutivo al crear una herramienta que permite escanear dispositivos inalámbricos.

Como novedad este año, se ha entregado una mención especial al proyecto desarrollado íntegramente por estudiantes, de la que ha sido merecedor “Mupadmex Crew” con la mejora de la herramienta Maltrail para detectar procesos maliciosos.

Por su parte, también se han entregado los premios del concurso de dibujo CreaCómic en el que han participado 120 personas. Maika Gallego, de 5 años, ha sido la vencedora en la categoría junior, a la que se suman Natalia Cortejoso, de 12 años, en la categoría Juvenil y Silvia Alonso, de 22 años, dentro de la modalidad senior.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Daniel Ontic
    5 de diciembre de 2017

    ¡Gracias de parte de todo el equipo de Ontic Soluciones por la mención! 😀👌 Animamos a todo el mundo a seguir más de cerca el evento que Incibe organiza todos los años, en la que conciencia de la importancia de la ciber-seguridad en todos los ámbitos de la tecnología tan presente hoy en día. ¡El año que viene iremos a por la 4ª!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.