El número 2 de Ajoblanco se presenta en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

La revista Ajoblanco fue, en las décadas 70, 80 y 90 un ejemplo de encuentro y difusión de la contracultura española.

Junto a otras cabeceras como Star, Nueva Lente y Ozono, esta revista mensual recogía la publicación supuso una revolución cultural que duró varios años.

La revista ‘Aiblanco’ ha sido una de las principales cabeceras de la contracultura española.

Sus etapas se diferenciaron claramente, tal y como ha sucedido también con nuestra historia y nuestra cultura recientes.

La primera etapa de la revista se desarrolló entre 1974 y 1980, y la segundo entre 1987 y 1999. Ahora, dieciocho años después, la revista vuelve a editarse.

El primer número ha aparecido en junio de este año, a lo que le ha seguido un segundo número que se presenta ahora en Santander.

La presentación oficial, en la que estará presente el fundador de Ajoblanco, Pepe Ribas, será en un encuentro que tendrá lugar este martes, 5 de diciembre, a las 19:00 horas en la Librería Gil.

Allí, el editor, periodista y escritor contará con la presencia del experto en juventud y movimientos juveniles, Luis Ruiz.

Ribas era un estudiante barcelonés de Derecho y de ideología libertaria cuando concibió la primera vez ‘Ajoblanco’. Procede de una familia burguesa, que aglutinó a su alrededor a filósofos, poetas, arquitectos, artistas y dibujantes de cómics de la escena contracultural de Barcelona y del resto de España de los años 70.

MARUXA DE ALBA TOVAR BUSCA LA ENERGÍA FEMENINA

No es la única actividad que desarrolla la librería durante este jornada de puente.

Este lunes, 4 de diciembre, la Librería Gil de la Plaza Pombo acoge una conferencia de Maruxa de Alba Tovar que, tal y como refleja su reciente libro ‘El-las. Una llamada al espíritu femenino que habita en cada ser, publicado por la editorial Kolima Books.

El acto, que tendrá lugar a las 19.00, recogerá las reflexiones que Maruxa de Alba Tovar ha transferido dentro de ‘El-las’. Esta obra incide en la necesidad de valorar de una vez por todas la importancia de nacer a la energía de lo femenino que habita en todos nosotros y que es tan necesaria en estos tiempos para equilibrar nuestras vidas.

Esta autora se define a sí misma como una persona polifacética, lo que le ha permitido formarse en diferentes áreas, entre las que destaca en técnicas de sanación y resonancia para el dolor del alma .

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.