Los truenos de Alas, del silencio a la vorágine

Tiempo de lectura: 2 min

Los chicos de Alas Ediciones cierran el año con la última parada del 2017 de la gira “Truenos en tiempos de silentium”, en la que Isidro R. Ayestarán presenta su nuevo poemario editado por este sello “Silentium”. Será en La Vorágine (calle Cisneros, 15), el próximo día 14 de diciembre, a las 19:30 horas, con entrada gratuita.

El evento incluye poesía y música

“Es un espacio cultural especial”, comenta Fernando Ausencia, coeditor de este proyecto editoral, quien destaca que “La Vorágine es una muestra de lo importante y decisoria que es la cultura en la sociedad, cultura que deja y ha de dejar irremediablemente cicatrices, porque de otra manera no es posible articular mecanismos de cambio”.

“Silentium”, en palabras del propio Isidro, “es un salto al vacío, y no hay mejor sitio para cerrar el año que saltando desde el acantilado que es este espacio promotor de cultura crítica”.

Este texto compuesto por poemas desgarradores y relatos subterráneos es un peldaño más de la ya dilatada trayectoria artística de este rapsoda multidisciplinar, elemento imprescindible en la escena cántabra actual.

Como a Bob Dylan, te lo puedes encontrar en cualquier rincón que menos te lo esperes, dispuesto a entregarte un puñado de idealismo. En este caso, entrega un idealismo vestido de dioses imposibles, de orillas intratables y de subsuelos que ni las empresas multiservicios se atreven a limpiar. En definitiva, Isidro en estado puro, como no puede ser de otra manera.

En esta gira de presentación de “Silentium”, Isidro se arropa en su banda, y en La Vorágine contará con uno de sus miembros, Irene Filandera, que con su violín apoyará lo que Isidro muestra del naufragio.

De este modo Alas Ediciones sigue su camino, sabiendo que editar de otra manera se ha convertido, según palabras de Félix Vera y Aarón Pérez –parte imprescindible del proyecto–, en una obligación como tantas otras, si uno se percata del devenir incierto de un mundo que, a menudo, nos engaña.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.