La Llave Azul estrena la inédita y polémica ‘Nocturama’, con entrada gratuita

Tiempo de lectura: 3 min

Este jueves, día 14 de diciembre, a las 19.30 h. la Asociación Cultural La Llave Azul estrenará Nocturama, del premiado cineasta francés Bertrand Bonello, en el Casyc Up.

Una escena de Nocturama

La película, inédita en cines y plataformas españolas por lo polémico de su contenido, es un filme que gira entorno a un grupo de jóvenes de diversa procedencia que organizan una serie de actos terroristas en distintos lugares emblemáticos de París.

Presentada en las secciones oficiales de los festivales de Toronto, Mar de Plata y San Sebastián, la película estuvo nominada a los premios César del cine francés en la categoría de Mejor Dirección.

Bertrand Bonello (Saint Laurent, Casa de tolerancia, Le pornographe) explora en Nocturama conceptos y conflictos clave de nuestro tiempo: desde el capitalismo voraz a las motivaciones políticas de los más jóvenes, incluyendo el propio terrorismo, cuestión que aborda desde una perspectiva incómoda y novedosa respecto a los acercamientos más recientes al tema.

Finnegan Oldfield, a quien pudimos ver en ‘Mi hIja, mi hermana’, encabeza un reparto de talentos emergentes del cine francés.

Narrada en dos actos sin momento de respiro para el espectador, Nocturama es una película controvertida y visualmente impactante cuyo visionado en la gran pantalla es una experiencia única que no se debe dejar pasar.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de la Alianza Francesa de Santander y del Instituto Francés, la proyección tendrá entrada gratuita para todo el público hasta completar aforo.

La película narra como una mañana en París un grupo de adolescentes de diversa procedencia comienza a ejecutar una extraña danza en el laberinto del metro y las calles de la capital. Parecen seguir un plan. Sus gestos son precisos, casi peligrosos. Se reúnen en el mismo lugar, unos grandes almacenes, a la hora del cierre.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE EL TÚNEL DE LA ENGAÑA

También este jueves hay una cita para los amantes del cine, la proyección de ‘Una gesta bajo la maleza’ , el documental del cántabro Richard Zubelzu -preseleccionado para las Goya– en el que retrata la construcción del túnel de La Engaña, entre los valles pasiegos y Burgos, que iba a dar cobertura al frustrado ferrocarril Santander-Mediterráneo.

.

Las ruinas de La Engaña

Pero esa pretensión acabó bajo la maleza, donde se escondieron también las historias de miles de presos que trabajaron en condiciones infrahumanas para poder redimir parte de sus condenas.

El documental ‘Una gesta bajo la maleza’ recupera y homenajea las historias de estos obreros, de la memoria histórica pero desde el punto de vista más positivo.

La proyección será además en pantalla grande, en el cine Peñacastillo de Santander, el jueves 14 de diciembre, a las 20.30 horas.

Las entradas ya pueden reservarse al precio de 4,90 euros, a través de la página de web https://youfeelm.com/eventos/una-gesta-bajo-la-maleza-penacastillo-cinemas?event_id=431.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.