CEOE aborda las empresas «mutantes», transformadas por la tecnología

Tiempo de lectura: 3 min

‘Empresas mutantes para una Revolución 4.0’ es el título del Encuentro organizado por CEOE-CEPYME y que reunirá en Santander a más de 200 empresarios en una reflexión conjunta sobre cómo la tecnología está transformando la empresa.

Cartel de la jornada organizada por CEOE-CEPYME.

En la cita, que se celebrará este viernes, 15 de diciembre en Escenario Santander, desde las 09.30 hasta las 13.00 horas, reúne a 200 empresarios de Cantabria y de distintos puntos de España en torno a una reflexión conjunta sobre ‘Cómo Construye el Futuro el Empresariado del Presente’.

Siete empresarios cántabros darán la bienvenida al escenario a otros tantos invitados nacionales o internacionales. Los anfitriones son Alfredo Pérez, de Grupo PITMA, Carolina Entrecanales de Granja Cudaña, José Manuel Manrique de Bergé, Rubén Calderón de la Universidad del Atlántico, Paz Gil de Librería Gil, Natalia Alciturri, de Semicrol, Premio Empresaria de Cantabria 2017 y Francisco Calatayud de BinaryBox, Mejor Empresa de Base Tecnológica 2017.

Los invitados son Francisco Ruiz Antón, Director RRII Google España y Portugal, Pablo Nadal, Director Ejecutivo Netexplo Spain, Marta García Aller, redactora del periódico El Independiente, colaboradora de Onda Cero, autora del libro ‘El fin del mundo tal y como lo conocemos’, además de Ignacio Sánchez Caballero, Director General de Relaciones con la Industria, Grupo Cofares, de la que son socios 10.600 farmacéuticos  y más de 6.000 farmacias operan como clientes.

En el evento participará, entre otros, el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

LA ALDEA DEL TALENTO PRESENTA A LOS EMPRESARI@S DEL FUTURO

El acto que contará con música en directo se ha diseñado como una experiencia inmersiva para los asistentes que van a tener ocasión de experimentar personalmente las aplicaciones a la formación, a la industria y a la PYME de la realidad virtual.

Para ello, se habilitarán distintos córners equipados por Binary Box con gafas y sensores que van a permitir que los asistentes interactúen en el mundo digital en distintos momentos del encuentro.

Los empresarios y empresarias de Cantabria se reúnen en este evento para reflexionar sobre cómo serán los negocios del futuro, que perfil de trabajadores es preciso formar, como su papel social va a cambiar y que retos plantea una tecnología en una evolución casi impredecible.

Para ello, los empresarios y empresarias del futuro, hoy niños y niñas participantes en La Aldea del Talento, serán los encargados de inaugurar oficialmente un evento en el que un asistente robótico recibirá a los invitados, sonará música en directo y los participantes probarán experiencias inmersivas en realidad virtual.

CEOE Y EL SINDICATO CCOO PARTICIPAN EN UNA JORNADA SOBRE DERECHOS LABORALES TRAS LA CRISIS

Por la tarde, el presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, intervendrá junto a Damián García Carmona, secretario de Coordinación Institucional de Comisiones Obreras en Cantabria, en una jornada sobre los derechos laborales tras la crisis.

La jornada la organiza el Círculo Santander y tendrá lugar a las 19.00 horas en La Moraduca. Se trata de un taller impartido por el asesor fiscal Óscar Lavín, en el que habrá una breve introducción sobre el origen de la crisis económica y la situación de los derechos laborales tras los recortes gubernamentales.

Esta jornada ha surgido a raíz del ‘Laboratorio Ciudadano’ , un proyecto desarrollado por el Círculo de Podemos Santander que gira en torno a tres líneas temáticas: igualdad y feminismo, asesoramiento ciudadano y  salud y bienestar.

A través de las charlas, de carácter mensual, se persigue desarrollar y evaluar nuevas fórmulas de participación y empoderamiento ciudadano,  facilitando espacios para la reflexión, formación crítica y aprendizaje mediante actividades específicas.  Este proyecto se lleva a cabo a través del programa Impulsa, desarrollado gracias a las donaciones que hacen mes a mes los tres diputados de Podemos en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.