Bathco Rugby ficha a Simon Hafoka como entrenador y a otros cuatro jugadores

Tiempo de lectura: 3 min

El Bathco Rugby ha aprovechado el mercado de invierno para reforzar sus filas, con el fichaje de cuatro nuevos jugadores.

Pero la gran noticia de esta temporada, que esperan enderezar, es el fichaje del nuevo entrenador, Simon Hafoka, de 43 años de edad, que llegó a ser internacional con Tonga y lleva años afincado en Santander, donde realizó labores de jugador y entrenador en el Independiente.

De 2008 a 2010 entrenó al Oviedo Rugby Club. La pasada temporada fue fichado por el Getxo Rugby Club para salvarle del descenso y lo consiguió.

El técnico neozelandés releva en el banquillo del Bathco Rugby Club a Mario Copetti con el objetivo de enderezar la temporada. Los verdinegros tienen que volver a encontrarse con su juego si quieren tener opción de estar en lo más alto de la tabla.

De Hafoka, también cabe destacar su lado solidario. Es representante en España de la fundación ‘J9’, creada por el capitán de la selección sudafricana, ya fallecido, Joost Van der Westhuizen.  Hafoka colabora con su fundación jugando partidos con otros veteranos internacionales, en diversos lugares del mundo, para recaudar fondos y divulgar la enfermedad que padecía su fundador, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

CUATRO NUEVOS FICHAJES PARA REFORZAR EL EQUIPO

Para el Bathco Rubgy Club un cambio de entrenador tenía que venir acompañado con un refuerzo de la plantilla. Ya que era necesario cubrir las bajas actuales y sobre todo garantizar la rotación de los jugadores.

Para ello el club anuncia el fichaje de cuatro jugadores internacionales que se incorporarán en los primeros días del año 2018 y estarán disponibles para el primer partido del 7 de enero.

Cameron Anthony es un medio melé de 23 años que viene a cubrir las carencias en el centro de juego. Se trata de un jugador sudafricano que juega en el Blue Bulls en la senior Currie cup de Sudáfrica.

Christopher Klopper también viene a reforzar la primera línea ya que es una posición en la que siempre hacen falta efectivos. Ya despuntaba en la U16 con los Blue Bulls lo que le hizo pasar al primer equipo de Glenwood High School en 2014, con quienes continuaría en 2018 además de jugar en la U18 Craven Week Kwa-Zulu Natal, la Selección South Africa Schools A Rugby y en U19 Sharks Currie Cup. En los dos años posteriores jugaría en la formación sudafricana en sus correspondientes categorías U20 y U21.

Otro refuerzo para el centro del campo será Matthew Kriel que llega desde la categoría Senior de los Blue Bulls. En 2015 formó parte del primer equipo de Pietermaritzburg (Sudáfrica) y participó en la Sharks Craven Week. En 2016 pasó a jugar con los Blue Bulls en la categoría U19 de la Currie Cup logrando ganar el campeonato, tras esto pasó a la U21 y más tarde la senior en el “Qualifiers group”.

Marco Palvie llega a Santander para jugar en el Bathco Rugby Club como Nº 8 para suplir a Nico Parada ya que estará lesionado lo que queda de temporada. Su formación deportiva comenzó en Glenwood High School en Sudáfrica, en 2015 en la U18 y en 2016 en U19. Tras esto pasó a las líneas de los Sharks en la ciudad de Durban primero en U20 y más tarde en U21.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.