Metaltec presenta el primer catamarán electrosolar de pasajeros de Europa

Tiempo de lectura: 1 min

La empresa cántabra Metaltec Naval presenta este jueves su último proyecto, el que será el primer catamarán electrosolar de pasajeros de Europa.

El catamarán

La presentación, a las 12.30 horas en las instalaciones de la empresa en el polígono de Raos, y sobre la cubierta de la propia.

El barco tiene casi 20 metros de eslora y 8 de manga, es la primera embarcación electrosolar
de pasajeros de Europa en su género, y un peso de 25 toneladas.

Su sistema de propulsión 100% eléctrica brinda una autonomía de 8 horas gracias, entre otros desarrollos innovadores, a su sistema de alas solares desplegables que incrementa la superficie de captación y generación de energía solar fotovoltaica.

Construido en aluminio y con una capacidad de unos 120 pasajeros, el ECOCAT forma parte de la línea de embarcaciones ecológicas de tecnología naval española ECOBOAT, conceptualizada y desarrollada por el astillero tecnológico Metaltec Naval.

Metaltec Naval es una empresa dedicada a la construcción y reparación de embarcaciones que lleva varias décadas trabajando en la industria naval, desde una perspectiva más adaptada y flexible en el sector.

La empresa cuenta con un astillero con dos naves industriales de transformados y un espacio exclusivo de astillero

Desde allí  opera en el sector naval para el mercado nacional e internacional y se dedica al desarrollo de proyectos tanto propios como de clientes con la construcción integral de los mismo.

Suyos son proyectos como catamaranes para uso turísticos (un barco que visita la Bahía, de los que parte desde Gamazo de Bahía Tours), o plataformas marinas, entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.