La recuperación del Anillo Verde de la Bahía brinda oportunidades a las empresas

Tiempo de lectura: 2 min

Una Jornada  organizada este miércoles en CEOE-CEPYME muestra a las empresas cómo implicarse en la recuperación del Anillo Verde de la Bahía de Santander e integrar esta acción en sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Acción en el anillo verde (Foto: Fundación Naturaleza y Hombre)

Conseguir que terrenos del entorno de la Bahía de Santander degradados por la acción humana recuperen su valor natural es el objetivo del Proyecto Anillo Verde que desarrolla la Fundación Naturaleza y Hombre y en el que las empresas cántabras van a poder participar.

CEOE-CEPYME Cantabria ha organizado una Jornada el 17 de enero en la que se explicará este proyecto así como las distintas fórmulas a través de las cuales las empresas puede colaborar activamente.

Se busca con esta iniciativa que aquellas empresas implicadas en el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa puedan integrar este proyecto medioambiental dentro de sus programas.

El proyecto Anillo Verde es uno de los proyectos de rehabilitación ambiental en marcha más relevantes a nivel europeo y busca crear en torno a la Bahía de Santander un Anillo que una el espacio urbano de la ciudad con el medio natural que le rodea. La iniciativa cuenta con financiación del programa Life de la Unión Europea.

Las empresas pueden implicarse a tres niveles:

  1. El nivel básico compromete a la empresa que se adhiera a difundir el proyecto con acciones como la impartición de charlas a los equipos etc. Además, la empresa interesada puede participar a este nivel implantando  buenas prácticas ambientales en sus instalaciones y desarrollando medidas positivas sencillas como la plantación de especies autóctonas en las zonas verdes de sus instalaciones.
  2. El nivel intermedio de participación supone el apoyo al proyecto mediante la aportación de cantidades económicas que implican desgravaciones fiscales para la empresa.
  3. El tercer nivel, es la cesión en uso o en propiedad de terrenos para su recuperación ambiental por parte de los técnicos de Naturaleza y Hombre.

De cualquiera de estas formas, las empresas cántabras pueden incorporar estas acciones dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Para hablar sobre el futuro de estos programas en la Empresa del XXI intervendrá en la Jornada cuenta el Catedrático de Ética Empresarial de la Universidad Pontificia, José Luis Fernández.

Las personas interesadas en participar en la jornada, que se celebra de 10 a 13 horas, pueden reservar su plaza a través de este enlace http://bit.ly/2EzEDis.

En el anillo verde, el entorno de la Bahía, está desarrollando distintas acciones de recuperación de espacios naturales la Fundación Naturaleza y Hombre.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.