La Llave Azul estrena la película búlgara ‘Destinos’

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves, día 18 de enero, a las 20h la Asociación Cultural La Llave Azul estrenará Destinos , una de las películas europeas más premiadas de 2017, en el Casyc Up. La película, inédita en Cantabria, narra una serie de historias cruzadas desde el punto de vista de seis taxistas que recorren Bulgaria mientras un escándalo de corrupción sacude el país.

Fotograma de Destinos

El filme está dirigido por Stephan Komandarev (El juicio) y participó en las secciones oficiales de los festivales de Cannes (Un Certain Regard) y Gijón, cosechando estupendas críticas por parte de la prensa internacional.

Destinos es una vuelta de tuerca al drama social que  nos ha llegado durante los últimos años desde el este de Europa, erigiéndose como una dura y mordaz critica a la sociedad de nuestro tiempo, todo ello con un ritmo sin pausa e interpretaciones de primer nivel.

En la película se cuenta como en una reunión con su banquero, el dueño de un pequeño negocio, que se gana la vida conduciendo un taxi, descubre que tiene que pagar un soborno para obtener un préstamo. El comité que revisó su queja de extorsión ahora quiere cobrárselo. Fuera de sus casillas, dispara al banquero y se dispara a sí mismo. El incidente causa revuelo a nivel nacional, cuestionando el desencanto de la sociedad. Mientras tanto, seis taxistas y sus pasajeros se desplazan en la noche, cada uno de ellos con la esperanza de encontrar un futuro mejor.

La entrada general es de 4 euros y se puede adquirir en taquilla, cajeros Liberbank e internet.

Por otra parte, con el nuevo año se abre el periodo de renovación de cuotas de socio para La Llave Azul, esta asociación que programa cine de calidad y en versión original que de otro modo no podría verse en Santander, y que también está organizando ciclos como el reciente de cine social.

Tanto las personas que han sido socias en 2017 como otras interesadas en colaborar con la Asociación ya pueden contribuir con 20 euros para que La Llave Azul siga trabajando apoyando el cine y haciendo llegar a Santander películas que no se han estrenado en cines.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.