Valdecilla recibe seis premios Best in Class 2017 por servicios y atención al paciente

Tiempo de lectura: 3 min

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) es el hospital con mayor número de premiados (6) y de finalistas (15) de la última edición de los premios Best in Class (BIC), un certamen que reconoce a nivel nacional la calidad asistencial en los hospitales y centros de salud.

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los galardones, que han sido entregados este jueves en un acto celebrado en el propio hospital, distinguen como ‘Mejores servicios y unidades en atención al paciente’ a los servicios de Anestesiología y Reanimación; Dermatología; Hepatitis C; Nefrología; Patología Digestiva y Psoriasis.

Además, Valdecilla ha sido finalista en la categoría de ‘Mejor Hospital en Atención al Paciente’, que valora la atención de todo el hospital de forma global, y los servicios de Cardiología; Enfermedades Infecciosas; Neurología; Nutrición Clínica, Psiquiatría, Reumatología y la unidad de VIH/Sida figuran entre los finalistas.

El acto de reconocimiento ha estado presidido por el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, quien ha querido destacar “el alto nivel de excelencia de nuestro hospital en su faceta asistencial y de calidad en la atención al paciente”.

Además, ha reconocido públicamente el mérito de todos los profesionales “que con su excelente trabajo diario, su implicación y su motivación han conseguido situar a Valdecilla, una vez más, en la élite de la sanidad española”.

Durante la entrega de galardones se ha puesto de manifiesto la importancia de los distintivos, ya que esta edición es la convocatoria con mayor impacto a nivel nacional, puesto que han participado más de 770 servicios de centros hospitalarios de las 17 comunidades autónomas.

En el acto, además de la entrega oficial de placas y diplomas a los servicios galardonados, se ha realizado una ponencia de cada uno de los servicios premiados para mostrar el trabajo desarrollado digno de premio.

EL HOSPITAL SIEMPRE ENCABEZA ESTOS PREMIOS

Los Premios ‘Best In Class’, que este año alcanzan su edición número doce, son convocados anualmente por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

La convocatoria, que cada edición es más exigente y cuenta con mayor participación, está abierta a hospitales y centros públicos y privados, que son evaluados en toda su dimensión por el trabajo efectuado el año anterior. Se valora no sólo la capacidad científica, la investigadora, la docencia, la práctica de medicina de un alto nivel de complejidad y tecnología, sino también la calidad asistencial y la calidad en la atención al paciente de cada uno de los servicios y unidades y del conjunto del hospital.

Desde 2012, año en el que Valdecilla comenzó a participar en el certamen, siempre se ha mantenido a la cabeza entre los centros con más finalistas. De hecho, año tras año ha obtenido excelentes resultados y ha conseguido sr finalista en el 75% de las candidaturas a las que ha optado. En esta edición, Valdecilla ha sido el hospital con mayor número de finalistas, seguido por el Complejo Hospitalario de Pontevedra, con 12, y la Fundación Jiménez Díaz y La Fe de Valencia, con 9 finalistas respectivamente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.