La ira se enfrenta a la postverdad

Tiempo de lectura: 2 min

Tres anuncios en las afueras, lo nuevo de Martin McDonagh, plantea el choque de puntos de vista y la ira como hilo conductor hacia los Oscar

«La ira solo conduce a más ira», esta frase pronunciada por la novia adolescente del ex marido de la protagonista, podría resumir las casi dos horas de película, que, sin ser una obra maestra, consigue mantener al espectador pegado a la butaca.

Tres carteles que desatan una pequeña revolución.

El film narra la historia de Mildred Hayes (excepcionalmente interpretada por Frances McDormand), una mujer de mediana edad que tras la violación y asesinato de su hija decide pasar a la acción, ante la impasividad del cuerpo policial local.

La reacción de Mildred comienza por colocar tres anuncios en la entrada del pueblo en los que acusa al jefe de policía (Woody Harrelson) de no hacer lo necesario para encontrar a los culpables.

Se trata de un drama con golpes de comedia negra en el que se plantean algunos de los grandes males de nuestro tiempo, véanse el racismo, la homofobia y el machismo.

El largometraje, hecho a la medida de todo lo premiable por la Academia, está rodado de manera correcta, sin grandes virguerías. Salvando las distancias, ‘Tres carteles en las afueras’, llega a recordar a trabajos de los Hermanos Cohen como ‘Fargo’ o ‘No es país para viejos’, pero desposeído de la maestría de estos grandes directores.

Entre los aspectos más destacados de la película se encuentran las interpretaciones de McDormand y Sam Rockwell como el antihéroe de la historia, un policía alcohólico con serios problemas de carácter. Ambos serán favoritos en la entrega de las estatuillas doradas dentro de algo más de un mes.

Más allá de la dirección de actores, resulta estimulante la propuesta de McDonagh en todo lo referente a los cambios del ser humano, en su rechazo al odio y sobre todo en retratar el cambio que puede experimentar un ser humano en situaciones extremas.

La postverdad justifica y a la vez crítica la ira de una madre coraje, de un hombre moribundo y de un policía alcohólico en busca de la redención. ¿Valdrá el Oscar a mejor película?

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.