La asociación Buscando Sonrisas celebra un congreso de pautas de la felicidad

Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación Buscando Sonrisas, que ha colaborado y organizado diferentes iniciativas para llevar una pizca de felicidad a los enfermos ingresados en hospitales como Valdecilla, como dirigir la construcción de un Parque Infantil en el centro hospitalario, han dado un paso más y quieren trasladar las pautas de la felicidad a los niños y adolescentes.

Cartel del I Congreso de Valores Buscando Sonrisas.

Por ello, este jueves, 25 de enero, han organizado el ‘I Congreso de Valores Buscando Sonrisas, un proyecto innovador en Cantabria, divertido y tremendamente educativo, que está dirigido especialmente a 1.500 alumnos de 4º ESO y 1º Bachiller.

Serán ellos los que llenen el Palacio de Festivales en esta primera edición, cuyas entradas se agotaron hace tiempo. El Congreso habla sobre las Pautas para ser más felices y también para hacer más felices a los demás.

El objetivo es organizar una jornada que haga reflexionar y que, a través de varias ponencias llenas de valores, ayude a los jóvenes a comprender la importancia de aspectos tan esenciales en su futuro como la perseverancia, la pasión, la empatía, la positividad o la solidaridad.

Los ponentes que estarán presentes en el congreso auguran que todos los asistentes saldrán del Palacio de Festivales mucho mejor que como entraron, y estarán dirigidos por el presentar, el mago Cesar Bueno, aunque también habrá una serie de sorpresas para los asistentes.

Entre los ponentes está Mario San Miguel, artista polifacético y talentoso, pero sobre todo «ser humano», que mostrará un ejemplo de vida, llena de valores, basada en el amor. San Miguel, cantautor, artista, escritor y poeta del amor y de la vida, quiere transmitir el ejemplo de cómo enfocar en nuestras vidas lo que realmente es importante y desechar lo que no lo es.

También participará Quico Taronjí, periodista, presentador de televisión, aventurero, que hablará sobre la pasión como mejor aliado para hacer que cada uno sea dueño de su propio destino.

Su gran aventura fue como capitán de yate en el año 2013, con el que navegó en solitario a bordo de un kayak trimarán el Mar Mediterráneo entre Algeciras y Estambul, sin asistencia ni apoyo.
en ese viaje logró dos récords de navegación: la distancia más larga navegada de corrido en solitario y sin barco de apoyo en este tipo de embarcación entre dos puntos, y la distancia más larga con escalas.

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘LA SONRISA VERDADERA’

Durante la jornada también se proyectará el documental ‘La Sonrisa Verdadera’, una historia cargada de superación y amor entre dos hermanos en la que Sergio, ciego y autista, emprende un viaje en tándem, acompañado de su hermano Juanma, desde España hasta África, para reencontrarse con una persona muy especial en su vida.

El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, a donde se dirigen en su viaje. Su viaje comenzó en mayo del pasado año, cuando cruzaron Marruecos de norte a sur, por una de las zonas menos pobladas del país africano, al encuentro de Mati, una persona clave en la vida de Sergio, ya que fue la primera persona, fuera de su entorno familiar, que le entendió y le ayudo a comprender un mundo que se escapaba a sus sentidos, convirtiéndose así en una de los privilegiados que Sergio elige para formar parte de su mundo interior.

Por último, al ser un Congreso dirigido a adolescentes, Buscando Sonrisas ha tenido el buen tino de incluir una ponencia sobre los peligros del mal uso de las redes sociales. En ‘Pensad antes de publicar’ se darán las claves para su correcta utilización.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.