Bezana organiza un ciclo de Teatro Cómico en el Centro Cultural de Soto de la Marina

Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana iniciará este fin de semana un ciclo de Teatro cómico con la obra ‘El Sueño de una noche de Verano’, a cargo de la compañía corraliega ‘Las Nueve menos cuarto’. Será este sábado a las 20.00 horas en el Centro Cultural Soto de la Marina.

Se trata de una apuesta decidida por el teatro, dentro de la programación Cultural 2018, que pretende animar a los vecinos a acudir a las representaciones y pasar una tarde animada y divertida.

Sueño de una noche de verano

En el mes de febrero el programa Cultural presenta, además, otras dos obras además de la de la tarde del sábado. El día 10 se representará ‘Dígaselo con Valium’, de la Compañía de Teatro Tela Marinera de Castro Urdiales y el día 24 será el turno de ‘Stage Room’, (adaptación de Tres Sombreros de copa) de Mihura, a cargo de los alumnos del taller Puesta en Escena de la Jaya de Maoño.

El 10 de marzo continuará el ciclo con otras dos representaciones, el estreno de ‘El Clan de las  Divorciadas’ de la Cia camarguesa Máscaras Teatro, llegando a la clausura de este ciclo, el próximo 24 de marzo con ‘¡Oh, My Got!’, de la compañía Viento Sur.

Tres de las obras del cartel vienen de la mano de FETEACAN (Federación de Teatro Amateur de Cantabria).

EL CLÁSICO DE SHAKESPEARE

‘Sueño de una noche de verano’ inicia con un bosque muy concurrido, con los amantes Hermia y Lisandro que huyen porque el padre de Hermia quiere que se case con Demetrio. Demetrio les persigue acompañado de Helena, que está enamorada de él y le ha informado de la huida de su prometida para que rompa con ella.

Un grupo aficionado de cómicos de pueblo se han enterado de que va a haber una boda y quieren actuar en ella, como no tienen otro sitio se han ido al bosque para ensayar la obra elegida: ‘La tragedia de Píramo y Tisbe’.

Pero el bosque está habitado por seres mitológicos que controlan el destino de los hombres. Entre ellos destaca Oberón el rey, que anda celoso con su esposa Titania reina de las hadas, porque ha tenido un romance con Teseo. Para vengarse le quiere quitar un niño que le han dejado para que cuide. Como no lo consigue, le pide a su duende Puck que utilice un viejo hechizo para enamorar a Titania del primer ser vivo que vea al despertar y de esa forma mantenerla ocupada.

Mientras espera que vuelva el duende, Oberón ve como Helena persigue a su amor y le da pena, así que cuando llega le pide a Puck que consiga que Lisandro se enamore de ella. Pero Puck es un duende muy despistado y se equivoca haciendo que sea Demetrio el que se enamore de Helena y deje de querer a Hermia. Además, como piensa que los cómicos son muy tontos, convierte a uno en burro y sin querer  hace que Titania se enamore de él.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.