Abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler, que podrán pedirse todo el año

Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno de Cantabria destinará 4,6 millones de euros a la nueva convocatoria de ayudas al alquiler, de la que se beneficiarán más de 3.000 familias cántabras y que, como novedades principales, mantendrá abierto el plazo de inscripción durante todo el año, introduce un servicio de cita previa y no establece límite de duración temporal para colectivos de especial protección.

Las ayudas al alquiler estarán abiertas todo el año

Además, se suprime la concurrencia competitiva y se amplía directamente hasta los tres años el periodo de percepción de la subvención.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria este martes, 6 de febrero, y las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente.

A partir de marzo, ya estarán disponibles las nuevas oficinas, que cumplirán con todos los requisitos y condiciones para una “adecuada” atención a los demandantes.

Como en años anteriores, las ayudas consistirán en una subvención a fondo perdido del 40% del importe del alquiler mensual de aquellos contratos de arrendamiento que no superen los 500 euros mensuales y que este año se concederá por 36 meses directamente, con la excepción de que, para quienes hubieran cobrado la ayuda en el ejercicio anterior, ésta se concederá por 24 meses y, si la hubiesen recibido en 2016 y 2017, el periodo será de 12 mensualidades, con excepción de los colectivos de especial protección, para los que no hay límite temporal.

Este año habrá cita previa para todas aquellas personas que quieran ser atendidas de manera presencial en las oficinas de Vivienda, opción que se puede reservar desde “mañana mismo” en el teléfono 012 o a través de la web: www.viviendadecantabria.es.

El horario de atención establecido este mes será de mañana y tarde, de lunes a jueves, y los viernes en horario de mañana, con la intención de asumir con “total garantía” el volumen de solicitudes iniciales, aunque el plazo –ha recordado- estará abierto a lo largo de todo el año.

Y habrá ayudas para colectivos especiales como las familias monoparentales con hijos menores de edad, víctimas de violencia de género o terrorismo, unidades de convivencia que hayan sufrido ejecución hipotecaria o que hayan dado su vivienda en pago de la deuda dentro de los cinco años anteriores a la aprobación del decreto, situaciones catastróficas o de pérdida total de la vivienda o quienes se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes a tal situación.

LA OFICINA DE EMERGENCIA HABITACIONAL

El Gobierno de Cantabria ha habilitado una oficina específica para situaciones de emergencia relacionadas con la vivienda.

Al margen de esta línea de ayudas, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda cuenta con una Oficina de Emergencia Habitacional para asesorar  e intermediar con las entidades financieras en casos de desahucio y problemas con la vivienda o el alquiler.

El horario de atención es de lunes a viernes en la calle Juan de Herrera 2-4, 5ª planta, de Santander y es preciso solicitar cita previa en los números de teléfono 942 31 89 32 y 942 31 89 80.

Además,  los interesados también pueden dirigirse a través de internet en el correo electrónico emergenciahabitacional@gesvican.es y encontrar toda la información en www.emergenciahabitacionalcantabria.gesvican.es

 

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Paqui Vargas
    6 de febrero de 2018

    Solamente sedan estas ayudas en Cantabria porque yo soy de Málaga y necesito también la a yuda pero no se donde dirigirme

  • Jesus
    14 de febrero de 2018

    Tengo una discapacidad del 83% y mi vida es un poco de vida si puedo vivir al nivel del mar si nos pudieran ayudar a vivir en Cantabria no nos harían un favor darían un poco de su hermosa vida a mi esposa y a mi

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.