Poemas y mitología se mezclan en Librería Gil

Tiempo de lectura: 1 min

Este jueves, 15 de febrero, Luis del Álamo llega a Librería Gil para presentar su libro ‘Que no te importe’, el tercer título que la fundación Jorge Guillén ha incorporado a su catálogo.

‘Viajes de Papel’ es el nuevo libro de Nicanor Gómez Villegas.

La presentación de este poemario de Luis del Álamo, editado en colaboración con la Diputación de Valladolid e incluido dentro de la colección ‘Maravillas concretas’, contará con la intervención del autor Luis Alberto Salcines y la colaboración de Adolfo Díaz Calderón a la guitarra.

El evento se celebrará en la librería de la plaza Pombo a las 19.00 horas. Otra cita que prepara la librería será este viernes, 16 de febrero, a las 19:30 horas, donde Nicanor Gómez Villegas presenta su libro ‘Viajes de papel’, con la colaboración de los poetas Fernando Abascal y Juan Antonio González Fuentes.

Nicanor Gómez narra aquí una ficción más poderosa que la realidad, protagonizada por una especie de Orfeo cántabro que mezclará la mitología con la realidad.

Nicanor Gómez Villegas es Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Cantabria y ha dedicado su investigación preferentemente al estudio de la Antigüedad Tardía, disciplina en la que ha publicado varios artículos en revistas nacionales e internacionales, fruto principal de la cual ha sido su libro ‘Gregorio de Nazianzo en Constantinopla. Ortodoxia, heterodoxia y régimen teodosiano en una capital cristiana’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.