El Gobierno prioriza los currículums a la bolsa oficial de empleo de los interinos

Tiempo de lectura: 2 min

El sindicato de Trabajadores Unidos (TU) ha denunciado que el Gobierno de Cantabria, a través de la directora general de Función Pública, María Eugenia Calvo, ha anunciado a los trabajadores interinos de que, a partir de ahora, se priorizará la bolsa extraordinaria, compuesta por una lista de currículum baremado, en lugar de la bolsa oficial de empleo.

Isabel Rodríguez, de Trabajadores Unidos

Según ha relatado la secretaria general de TU a EL FARADIO, Isabel Rodríguez, el pasado 20 de febrero Calvo trasladó que se empezará a llamar a los trabajadores para que cubran las bajas según una lista formada por aquellos que han trasladado sus currículums al Ejecutivo, en vez de los que ya han superado unas oposiciones y conforman la lista oficial.

“Estas otras son listas complementarias que ha confeccionado Función Pública que no tiene nada que ver con la titulación o los méritos”, ha denunciado en la tertulia de EL FARADIO DE LA MAÑANA (Arco FM, 103.2). También ha asegurado que esta decisión se basa en un informe jurídico “que no se nos ha querido facilitar” que respaldaría esta decisión.

La bolsa extraordinaria tiene como finalidad actuar de supletoria en agotamiento de las bolsas oficiales que emanan de la oferta de Empleo. “Es inadmisible que se penalice al personal que ha aprobado una oferta de empleo y sin haber convocado otras oferta que permita que se presenten”, apunta Rodríguez.

“NO SE DEBE CONTRATAR DE FORMA PRIVADA CON DINERO PÚBLICO”

El sindicato también advierte de que es algo “insólito en esta administración” ya que “por primera vez se saltan los principios del empleo público sin un argumento sólido”. “No se debe contratar de forma privada con dinero público”, afirma tajantemente su secretaria general.

Por este motivo, este sindicato, que es el segundo en la Administración Pública y que ha llegado en los últimos años a Cantabria con un nuevo formato distinto al tradicional, ha convocado una movilización de interinos este jueves, 1 de marzo, a las 10.00 de la mañana frente a la sede de Gobierno.

Así confían en que el presidente, Miguel Ángel Revilla, o alguien de su equipo explique esta situación, que temen que sea “una hoja de ruta para desembarazarse de los interinos que proceden de las ofertas de empleo y preferir cualquier otra vía de acceso a los puestos”; y la eliminen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.