El grupo iraní Manushan Quartet actúa este miércoles en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 1 min

Este miércoles 28 de febrero llega al Palacio de Festivales de Cantabria, dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, el grupo iraní “Manushan Quartet”, que actuará en la Sala Pereda a partir de las ocho y media de la tarde.

Manushan Quartet

Este grupo está compuesto por Aida Nosrat, como violín y voz; Babak Amirmobasher a la guitarra, Habib Meftah Boushehri como percusión y voz y Antonio Licusati al contrabajo.

La banda de música se formó en Teherán (Irán) en 2006 por los dos primeros, una pareja de músicos y compositores, con trasfondos musicales muy diferentes.

Su atracción por el jazz manouche les llevó a descubrir un aspecto desconocido de la música. A partir de ese momento, pasaron a crear una música que abarca toda la música que aman, desde el jazz americano y europeo hasta el clásico iraní y europeo, los ritmos españoles y brasileños, las melodías turcas y Bandari, incluso con un toque celta y balcánico, hasta lograr una alquimia musical moderna donde nada se yuxtapone o fuerza.

La música de Manushan fluye y se mezcla en las dosis correctas, con todos sus componentes alcanzando una síntesis profunda y natural.

Su primer álbum, Beyond The Vision (2009), fue lanzado en Europa por The Label Dreyer Gaido y llevó a la banda a actuar en el Morgenland Festival en Alemania en 2011. Swing Me to Your Song, su segundo álbum, fue grabado en Irán y en Francia en 2013 y se presentó en Estados Unidos en 2014.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.