Pasaje Seguro protesta contra el paso por Cantabria del barco con armas para Arabia Saudí

Tiempo de lectura: 1 min

Pasaje Seguro está impulsando una recogida de firmas a través de Change.org contra la presencia en Cantabria, en el Puerto de Santander, del Bhari Taruk,  un barco cargado de armamento y explosivos para Arabia Saudí.

El barco

Según explican, estuvo atracado en el Fondeadero de los Mártires de Santander y ahora está en el Abra del Sardinero, frente a la cual activistas protestarán hoy, a las 12.30 en la terraza de Maremondo (anttiguo Rhin).

Su destino podría ser «contribuir a la masacre que Arabia Saudí está perpetrando contra la población de Yemen», en la que sería su primera incursión en Cantabria.

«Creemos que es la primera vez que viene a Cantabria, pero no queremos que se convierta en algo habitual. No son bienvenidos, porque las armas se usarán contra la población yemení masacada en un conflicto tan extremadamente cruento como silenciado en los medios y que se ha cobrado ya más de 10.000 muertos y al menos dos millones de desplazados, la mitad sin refugio», explican en la petición.

Además, añaden que en el País Vasco las organizaciones Ongi Etorri Errefuxiatuak y Greenpeace ya consiguieron con sus denuncias que los echaran de Bilbao. «Y aquí tiene que ocurrir lo mismo», apostillan, si bien confían en que no se haga necesario llevar a cabo acciones como las que a estos colectivos les ha supuesto sufrir el castigo penal, ya que cuatro activistas se encuentran a la espera de juicio—.

El asunto fue expuesto el viernes ante los miles de asistentes a la manifestación del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer.

La petición se puede apoyar en este enlace

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.