Conchi Revuelta vuelve a la novela con ‘Te di mi palabra’

Tiempo de lectura: 2 min

La escritora Conchi Revuelta regresa a la novela con ‘Te di mi palabra’, su nuevo trabajo tras el éxito de ‘Aromas de tabaco y mar’, una novela ambientada en el Santander de la posguerra y en el mundo del trabajo de las cigarreras.

Portada de Te di mi palabra de Conchi Revuelta

La presentación de esta historia de lealtad, valores 0y compromiso, será este jueves, a las 19.00 horas, en el espacio Fraile y Blanco en el Río de la Pila.

En el libro, en Editorial Fanes, se cuenta como tras una infancia complicada, Vega consigue una vida tranquila aunque no exenta de dificultades, dedicándose junto a su esposo a la trashumancia por los montes pasiegos.

Es una tarea que le gusta, hasta que un incidente hará que su vida cambie por completo y sus sueños se desvanezcan.

Estamos en los desordenados años finales de la Segunda República, y Vega se ve obligada a abandonar su hogar y su familia.

Con dos hijos pequeño debe partir a la capital de España, allí trabajará en un entorno familiar no muy estable que influirá en su vida, trabajando como ama de cria. Allí le pilla el estallido de la Guerra Civil, por lo que regresa a su pueblo en busca de seguridad.

Conchi Revuelta

El estallido de la Guerra Civil hace que Vega regrese a su pueblo en busca de seguridad, pero desgraciadamente el país entero está inmerso en la contienda y allí también surgen problemas y riesgos que debe ir manejando como buenamente puede.

Conchi Revuelta nació en Santander. Las redes sociales y en su Blog fueron los donde muestras sus relatos breves. Se asoma al mundo literario en 2011 con la publicación del cuento infantil “Los pegimun”, historia que encandiló a los más pequeños de la casa.

Unos años más tarde se atreve con la novela y decide dar el salto con “Aromas de Tabaco y Mar”. Una historia con excelentes críticas que le ha dado muchas alegrías y de la cual se han vendido cinco ediciones hasta la fecha. Una obra atemporal y costumbrista, donde se relata la historia de una cigarrera santanderina que descubre un secreto familiar, ambientada en los años 50, en la época de la reconstrucción tras el incendio.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Fernando
    12 de marzo de 2018

    La escritora con “Te di mi palabra” continúa el camino de “Aromas de tabaco y mar” con una historia potente bien argumentada que conseguirá enganchar al lector desde el principio.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.