Luis del Piñal propone una Secretaría General «compartida» en Podemos Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Uno de los tres candidatos a la Secretaría General de Podemos en Cantabria, Luis del Piñal, ha propuesto a sus rivales en las primarias que se celebrarán en el mes de abril Verónica Ordóñez y Rosana Alonso, que consideren la posibilidad de una “Secretaría General compartida”.

“Podemos no puede permitirse más fracturas, tenemos que demostrar que somos capaces de remar todas en la misma dirección y conseguir llegar a 2019 con un proyecto de futuro para Cantabria que aglutine a una mayoría social”, ha asegurado el también concejal en Santa Cruz de Bezana.

Luis del Piñal

Del Piñal considera que es muy importante conseguir una candidatura de unidad que haga que todas las corrientes e inquietudes estén representadas en el órgano de dirección y ha añadido que está “dispuesto a dar un paso al lado si con ello se consigue la tan ansiada confluencia”.

La idea que ha propuesto es que, a pesar de que haya un representante legal del partido, ya que así lo obligan los reglamentos, “las decisiones se tomen de forma colegiada”. Para ello, cree que “todas las candidaturas han de hacer cesiones, para así lograr unos mínimos comunes»”.

Además, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la lista al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) esté formada por personas de las tres candidaturas de una forma paritaria y que, a su vez, equilibre todas las áreas de trabajo.

De este modo, confía en que “nos centremos en el debate político de forma que ofrezcamos soluciones a los problemas de la ciudadanía de Cantabria”. Las únicas líneas rojas que ha adelantado que va a plantear en la negociación serán “que se asuma el compromiso de generar una Marea Cántabra que logre la suficiente fuerza para ganar las elecciones de 2019” y que se centre la “política de Podemos en el municipalismo, gran olvidado en 2015”.

Esta reunión, que ha tenido lugar en la sede del partido en Santander la tarde de este lunes, es el último intento de alcanzar un acuerdo para integrar las candidaturas a la Secretaría General y sus listas del Consejo Ciudadano Autonómico. Este domingo se celebró una larga reunión en la que no se cerró ningún acuerdo concreto.

Está previsto que este martes se avalen las distintas candidaturas que resulten en las sedes principales de Podemos Cantabria, en Santander, Castro Urdiales, Torrelavega y Camargo.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • JR
    13 de marzo de 2018

    Menudo cachondo…

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.