Educando en Familia aborda la importancia del buen uso de las herramientas digitales de comunicación

Tiempo de lectura: 2 min

El ciclo Educando en Familia, que se viene celebrando en Laredo organizado por el Ayuntamiento y las asociaciones de padres con la colaboración de la iniciativa de formación Espacio 3, organiza este miércoles una charla en torno a la comunicación dentro de las familias.

Cada vez hay más redes sociales en las que queda nuestra huella personal

En ella se hablará de la  comunicación intergeneracional, de los grupos de WhatsApp de padres y de amigos, de los bulos de Internet, de la libertad de expresión en la red, de los medios de comunicación…

Se parte de la premisa de que la comunicación es un tema transversal ya que es algo inherente en nuestro día a día, y del incremento de la comunicación a través de vías digitales, lo que plantea distintas preguntas: ¿somos conscientes de que está dejando un rastro? ¿lo hacemos de manera correcta? ¿se nos entiende la ironía escrita de igual manera que la hablada?

La charla ‘¿Cómo nos comunicamos?’ comenzará a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, abierta al público con entrada libre hasta completar aforo.

Y es la quinta charla de un ciclo de ocho dentro del programa ‘Educando en familia’, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Laredo Municipio Educativo, una declaración a este ayuntamiento por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (junto a Camargo, Los Corrales de Buelna y Reinosa).

Detrás de esta denominación está el compromiso de incorporar la educación no sólo a través del tejido tradicional familiar, escolar o cultural: se trata de extender los valores de la educación a través de otros elementos, como la planificación urbana, las políticas medioambientales, las empresas…., de forma que se implique a toda la población

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.